Con 500.000 dólares de inversión, Day Bonus desembarca en el mercado de cupones argentino

DAY BONUS ALTA

500.000 dólares fue la inversión con la que se lanzó al mercado Day Bonus, nueva plataforma de e-commerce de capitales totalmente argentinos, con descuentos diarios de hasta un 90% en la compra de gastronomía, belleza, relax, turismo, cultura, moda, tecnología, actividades recreativas y culturales, entre otros bienes y servicios.

Nord Fx, la titular de Day Bonus, es la filial local de una empresa francesa especializada en desarrollos financieros, que está produciendo tarjetas de afinidad y programas de descuentos para distintas compañías, además de mediciones de audiencia, encuestas y otro tipo de investigaciones de mercado.

Gracias a ese background, conocían el enorme mercado potencial para los cupones de descuento, que en el caso de Day Bonus se refleja en una base de datos de más de 2.000.000 de contactos: “Indudablemente teníamos que entrar en el mercado de los cupones de descuentos”, indica Roberto Carmona, responsable de Day Bonus, quien también señala la intención de competir en un mercado –el de los descuentos- que ya concentra grandes jugadores en la Argentina, como Groupon, Cuponica o Pez Urbano, entre otros.

El portal requirió la realización de un desarrollo tecnológico a medida, la cual consiste en una plataforma de compra colectiva, que permite a sus usuarios acceder a un producto, prestación y/o servicio ofrecido por las empresas proveedoras durante un período de tiempo y a un precio especial,  que podrá alcanzar hasta el 90 % de descuentos.

Similar a otros sitios de descuento, para acceder a la oferta del día hay que hacer clic en el botón “Comprar Ahora” que aparece junto a la misma y comprar el “Cupon-bonus”. Al finalizar la campaña, siempre y cuando se haya alcanzado el volumen mínimo de compradores, se recibirá un “Cupon- bonus imprimible” que se podrá utilizar en el local o comercio en cuestión, cuando se quiera.

El propio cupón contiene información de cuál es la fecha caducidad, que suele ser en torno a los 6 meses. Una vez que completada la compra, el cupón estará disponible automáticamente en la cuenta personal. Se imprime y se presenta en el establecimiento respectivo para disfrutar gastando menos.

“DayBonus realiza cada día una campaña de email a sus suscriptores con una oferta imbatible para disfrutar de un producto o servicio de uno de los comercios asociados, y les garantiza un volumen mínimo de clientes para esa oferta. Es decir, la oferta únicamente se lleva a cabo si la campaña lanzada alcanza el volumen mínimo” señala  Carmona quien también afirma que Day Bonus espera lograr 500.000 transacciones en su primer año de vida, y facturar $20.000.000 en su primer ejercicio.

El modelo de campaña de Marketing que expira diariamente genera un gran número de ventas en un corto espacio de tiempo (un día). Los seguidores de “DayBonus” remiten y recomiendan la oferta a sus amigos a través de las redes sociales, generando un gran volumen de ventas y una gran notoriedad para los comercios asociados.  Además, cada comprador suma puntos por agregar amigos a la red.

“Estamos sumando unas 15 empresas por día, vemos una tendencia muy fuerte a sumarse a los cupones como forma de promoción”, explica Carmona que también comenta que ya se han sumado a la iniciativa empresas como San Telmo Import, Aventura Rural, Veleros del Plata, Buenos Aires Outdoors, Dental Care, Alma Estética, Directo del Mundo, Centro de Estética Luz, El General y Regalos Vip.

En cuanto a métodos de pago, la empresa ha efectuado acuerdos con Visa, Master Card, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Cabal, Pago Fácil, Rapi-Pago, Bapro Provincia, American Express, Italcred y Cobro Express.

“Ya cerramos acuerdos para expandirnos a las principales ciudades del interior, como Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, con empresas que la van a representar a nivel local” agrega Carmona.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa