TR35 Colombia: Es hora de nominar a los jóvenes innovadores

trr

La revista a cargo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Technology Review organiza desde 1999 los premios TR, una lista que en sus inicios se conocía como TR100 (reconociendo a 100 innovadores), en 2005 pasó a ser TR35 (brindando reconocimiento a 35 innovadores), y cuyo objetivo es:

(…)encontrar trabajos fascinantes, inspiradores y nuevos, capaces de revolucionar el mundo de la tecnología y los negocios en un futuro próximo.

Ahora en la primera edición de Colombia, se lleva a cabo la búsqueda de personas que en base a su trabajo en áreas como biomedicina, computación, negocios, energía, comunicaciones, materiales o web, merezcan el reconocimiento TR35.

¿Cómo encontrar a esos emprendedores? Las personas que rodean al innovador en su ambiente académico o profesional son quienes deben nominar a los candidatos; no se permiten autonominaciones y entre los requisitos se solicita que el candidato tenga menos 35 años en Julio del 2012, que sea ciudadano colombiano o extranjero residente en Colombia en posesión de la cédula de extranjería y con un permiso de trabajo o visado de estudiante.

De todos los candidatos nominados, un panel de jueces será el encargado de seleccionar a las 10 personas con los proyectos más destacados y de entre esos 10 ganadores, se otorgarán además los premios a: Innovador del Año e Innovador Solidario del Año.

Para que tengan una idea sobre los creadores de proyectos innovadores que han recibido este reconocimiento, en la lista encontramos a Mark ZuckerbergFacebook-, Miguel de IcazaProyecto GNOME– o David KarpTumblr-, por mencionar algunos.

Si desean nominar a un innovador, no esperen más para hacerlo, la fecha límite es el 16 de Abril, y la premiación se llevará a cabo en Julio.

¿A quien nominarías y porqué?

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez