Lander App, Landing Pages a sólo un par de clics

Lander home page

Las Landing Pages son aquellas páginas de entrada a la cuales un internauta llega luego de un clic en algún enlace. Si bien puede ser la página principal de un sitio, la mayoría de las veces se trata de una página cread ad hoc para un producto, servicio o promoción, no necesariamente vinculado con la página principal. Suelen ser un muy buen complemento de campañas de Email Marketing para aumentar el tráfico hacia la página en cuestión.

Las Landing Pages se han convertido así en mano derecha de las campañas de Comunicación y Marketing. Un mismo sitio puede generar campañas creando múltiples landing pages o micrositios para distintos productos, servicios o promos según el target al que se apunte.

“Cada campaña de Email Marketing debería contar con su landing page para generar leads y aumentar cada lista.  Lo mismo con los anuncios, banners, etc.” aporta Sol Romeo, Community Manager de Lander App.

Dado que las landing tienen como objeto brindar la información exacta sobre lo que está buscando, su objetivo principal es convertir visitantes en clientes o prospectos. En este punto, es de vital importancia su diseño: acceso a los datos, interacción, qué y cómo se puede navegar, atención al cliente, preguntas frecuentes, entre otros.

Lander App es una herramienta para crear Landing Pages sin la necesidad de contar con la ayuda de diseñadores o programadores: “Permite medir la efectividad de nuestras landings relacionadas a anuncios, campañas de Email Marketing, etc. En simultáneo, facilita la posibilidad de obtener información de potenciales clientes mediante un formulario” indica Nacho Caldentey, Chief Product Officer.

Similar a plataformas como Unbounce y Wix.com, se trata de una herramienta donde se pueden crear Landing Pages con alto potencial de conversión en minutos: “La aplicación posee templates (plantillas) adaptables a la necesidad de cada uno y brinda la opción de integrar todas las redes sociales y sistemas de CRM” indica Caldentey.

El emprendimiento, desarrollado 100% en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, apunta a cualquier persona que trabaje en el área de Marketing, Comunicación o Social Media:  “Hemos comprobado que quienes trabajamos en Marketing lo hacemos codo a codo con el área de diseño y desarrollo. Muchas veces esas áreas poseen otras prioridades y es necesario hacernos cargo de los objetivos a cumplir. Allí entra Lander. Todo el hilo conductor es “hágalo usted mismo” (DIY- Do it yourself). Los tres pasos para crear una Landing Page son tan fáciles que aunque no poseas conocimientos en diseño o desarrollo podés realizar una Landing Page destinada a convertir, generar datos, etc. en sólo minutos” indica Cesar DOnofrio, CEO.

Uno de los principales beneficios al utilizar Lander es  la capacidad de generar a/b testing y luego obtener reportes de los mismos. Incluso, existe la alternativa de sumar otras herramientas analíticas para obtener reportes completos.

“La experiencia del usuario es fundamental para nosotros. Queremos que cada persona que cree una Landing Page con Lander se sienta a gusto tanto a nivel visual como con en cada paso de su usabilidad. Que realizar A/B testing en sus Landing Pages sea algo rápido y fácil pero altamente efectivo. Uno de nuestros objetivos a nivel desarrollo fue que si un usuario desea integrar su landing con apps de email marketing, CRM o cualquier otra herramienta, lo haga solo con 2 clicks” afirma Caldentey.

En este momento, el equipo emprendedor se encuentra en constante desarrollo y optimización de la aplicación: “Lanzaremos un nuevo release que incluye importantes mejoras a nivel plataforma, usabilidad y medición” aporta D’Onofrio.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa

  • Gracias por esta review! Esperamos que puedan utilizar Lander para realizar sus Landing Pages en una forma fácil, rápida y eficaz.

    Thanks for this review! We hope you can enjoy our simple 3 step process and create beautiful high-conversion landing pages!

    The Making Sense Team
    “We’re the company behind doppler and lander apps”.
    @MakingSenseApps
    http://www.makingsense.com