¿De vacaciones?, estos consejos te ayudarán a mantenerte online y disfrutar tu descanso

beach1

Fin de semana largo, vacaciones, Semana Santa, días de asueto. No importa que nombre les demos, esta semana muchos tendremos la oportunidad de salir de la rutina, visitar otra ciudad, descansar, disfrutar a la familia -si, esa que solemos olvidar si nos la pasamos trabajando-, ver cientos de películas -bueno tal vez unas 5 o 6-, ¿pero que pasa con nuestra vida online en esos días?

Muchos querrán despegarse de sus dispositivos móviles -¡claro!-, o simplemente lo harán a petición de la familia (Hijo, deja ese aparato en paz), o quizás a los lugares que vayan no haya la posibilidad de estar en Internet 24/7, por eso, aquí les brindo unos consejos de como mantenerse en línea y a la vez disfrutar de sus vacaciones.

Programa mensajes de respuesta en tu correo

El correo electrónico nos da la posibilidad de programar mensajes automáticos, así que aprovecha y configura las fechas en las que no estarás disponible, para que al entrar un correo a tu buzón, hagas saber a las personas que te encuentras de viaje, que estás en un lugar sin conexión o sólo decirles que pronto responderás sus mensajes. Incluso puedes decidir si el mensaje se envía en respuesta a cualquier correo o a un grupo de personas.

Usa una aplicación que te permita programar tweets

Si tu trabajo se relaciona con las redes sociales, puede ser una buena idea programar tweets, en este caso, platica con tu jefe sobre la estrategia que pueden aplicar para los días que estás fuera, y así será más sencillo redactar esos mensajes de 140 caracteres que necesitan ser publicados. Quizás si tu trabajo se relaciona con atención en tiempo real o depende de contestar información específica, conéctate un par de veces al día, haz lo que corresponde y adiós Twitter. Hootsuite, Twuffer o Tweetdeck ofrecen este servicio.

Pon tu teléfono en Modo Avión

Si tu área laboral te permite despegarte por completo de las redes o del correo, pero usas tu móvil para tomar fotos, jugar u otras actividades similares, puedes ponerlo en MODO AVIÓN, al activar este modo, tu teléfono no emitirá ni recibirá ninguna señal telefónica o inalámbrica, pero podrás utilizar todas las funcionas que no dependan de Internet. Olvídate de Draw Something o Instagram por un momento.

Adelanta trabajo o pendientes

Para esas merecidas vacaciones o ese descanso, puede ser necesario un pequeño sacrificio. Si te dedicas a escribir, puede ser buena idea dejar preparados varios posts para que se publiquen aunque no estés frente a tu computadora, y de esta forma, mantienes a tu audiencia con información actualizada, parecerá que no saliste de casa o la oficina.

Si eres parte de una empresa, puede ser más sencillo “desconectarte” ya que los días de descanso son otorgados de forma oficial. Como freelancer tal vez no sea tan fácil, pero es necesario que comuniques con anticipación a tus clientes que estarás offline algunos días, puedes incluso brindar números de hotel o mantener tu móvil disponible para recibir llamadas en caso de emergencias -falla técnica en sistemas, solucionar una crisis de Community Management, o salvar al planeta de un ataque alien-, de esta manera mantienes el profesionalismo, poniendote a disposición en caso de ser necesario.

¡Disfruten sus vacaciones!

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez