Menu Superior

Recursos online para bloggers: 5 herramientas útiles

Ayer, mi compañero Hans Steffens escribió Cómo ser más productivos a la hora de bloguear: 5 consejos útiles, y continuando con esta temática, hoy les presento una lista de recursos que pueden facilitar tu trabajo como blogger.

Gracias a Internet accedemos a una cantidad significativa de información, a través de nuestras redes sociales, de periódicos online, vídeos, blogs, etc. Y si nos dedicamos a bloguear, necesitamos estar al tanto de lo que sucede, y también saber como aprovechar al máximo esa información.

La lista que les presentaré son recursos que ayudarán a administrar tu tiempo, utilizar la información, organizar los datos para realizar entrevistas, es decir, que facilitarán tu trabajo como blogger, escritor o periodista, o simplemente te ayudarán como usuario de Internet, a organizar mejor tus notas e ideas.

Storify

Con este creador de historias, podemos elaborar un resumen con un toque personal de un tema en particular o de diversas categorías. Te puedes suscribir con tu cuenta de Facebook, Twitter o creando un usuario con tu cuenta de mail. A través de un buscador que tiene acceso a Twitter, Facebook, Instagram, Google, Youtube y Flickr, la cantidad de información, imágenes y videos que podemos visualizar es suficiente para elaborar una buena historia que podemos compartir con otros usuarios en redes sociales, o en nuestros blogs.

Útil para: Dar seguimiento a noticias relevantes, hablar de un tema tomando información de diversas fuentes, buscar los datos más importantes de un personaje o acontecimiento. Al usar Storify en los artículos que publiquemos podemos hacer más interesante nuestra nota.

Trello

Esta herramienta es un organizador sumamente útil. Puedes suscribirte con una cuenta de Google o crear una con tu email, al ingresar, la portada básica o board son 3 columnas: To Do (pendientes, notas, ideas) Doing (aquí puedes escribir en que te encuentras trabajando actualmente) y Done (lo que ya realizaste). Puedes agregar comentarios a cada tarjeta que vayas creando, así como invitar a otros usuarios a que trabajen en el mismo board que tu y designar administradores.

Útil para: Grupos de trabajo con asignaciones especiales, es una forma fácil de distinguir quien debe realizar cierta actividad, brindar feedback colectivo, y llevar controles de tiempo al mover las tarjetas de columna a columna.

Popplet

Su slogan es “La mejor app para ideas visuales”. Básicamente nos permite hacer mapas mentales o diagramas, pero usando recursos online. A través de cuadros que podemos editar -aumentar o reducir su tamaño, cambiar colores, escribir y hasta dibujar-, podemos añadir imágenes desde Facebook o Flickr, vídeos de Youtube, archivos de nuestra computadora e incluso mapas de Google maps. Al finalizar nuestro mapa, podemos exportarlo como PDF o JPEG, o compartirlo con otras personas.

Útil para: Organizar entrevistas o proyectos, realizar lluvia de ideas -brainstorming-.

Evernote

Esta popular aplicación, puede simplificar el trabajo a la hora de entrevistar o recordar pendientes. Con sus versiones multiplataforma y sincronización, podemos acceder a nuestra información desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Útil para: Realizar anotaciones de forma rápida, tomar fotos y grabar audio durante una entrevista o evento.

Twitter

Quizás la más popular, esta red social de microblogging puede ser utilizado como un buen recurso bloggero, ¿porqué? porque podemos enterarnos en mensajes breves de noticias importantes, seguir usuarios que puedan colab0rar o contribuir con nosotros, crear listas con usuarios de interés -por temas, empresas, rubro de trabajo, etc.-

Útil para: Interactuar con nuestra audiencia, publicar links a los artículos que redactemos, o conocer usuarios de interés para la actividad que realicemos.

-

Si eres blogger, ¿qué herramientas facilitan tu trabajo? ¿conocías todas las aplicaciones de esta lista?, espero te sea de utilidad para organizar y administrar tus tareas y tiempo.

No comments yet.

Deja un comentario