Proyectos de Argentina, México y Chile que buscan fondeo en Idea.me

ideame1

Hace algunos meses, les contaba sobre la plataforma de fondeo colectivo -crowdfunding- idea.me; su aterrizaje en México después de probar el éxito en Chile y Argentina.

Hoy quiero presentarles los proyectos que actualmente continúan en la búsqueda de recursos que les permitirán convertir sus ideas en realidad, a pesar de ser millones de usuarios en Latinoamérica y miles de emprendedores, la tasa de proyectos que se han subido a esta plataforma no son tan apabullantes como las cifras de Kickstarter por ejemplo -que tiene la ventaja de casi 4 años de existencia y en la que más de 15.000 proyectos han sido fondeados-; lo que me hace pensar en si la cultura de crowdfunding aún no termina de ‘pegar’ en nuestra región o si los emprendedores latinoamericanos prefieren otras vías de inversión para realizar sus proyectos.

Hasta el momento la lista de proyectos finalizados -que concluyeron sin alcanzar la meta económica en el tiempo estipulado-, exitosos -que recibieron la cantidad necesaria en el tiempo estipulado- y abiertos -que aún están recibiendo fondeo-, queda de la siguiente forma por país:

Argentina

32 proyectos. 16 exitosos, 12 abiertos y 4 finalizados.

Proyectos abiertos: Reciclando aceite, Banana Fish Zapatos, Regalitos semanales-El libro, Foxy + La Patronnera, El gran salto: EnOrden, Ensamble Karenautas, Sincita, Joyas Punto Eme, No soy un santo, Laberintos, Trabajo para lobos y Cha3DMubi.

México

4 proyectos. 2 abiertos y 2 finalizados.

Proyectos abiertos: El nuevo Ícaro y Arboil

Chile

8 proyectos. 5 exitosos, 1 abierto y 2 finalizados.

Proyectos abiertos: Chile en viñetas

Para contribuir a alguno de los proyectos, lo que necesitas es una cuenta de PayPal o Mercado Pago, en algunos casos  el envío de las recompensas genera un cargo extra.

Si tienes un proyecto dentro de estas categorías, Artes Visuales (Danza, Escultura, Fotografía, Pintura, Teatro y Urbano), Diseño (Gráfico e Industrial), Editorial (Comics, Ilustraciones, Libros y Revistas), Filmación (Animación, Cine, Documentales y TV), Gastronomía, Moda, Música y Tecnología (Juegos, Internet y Robots), entonces no esperes más para subirlo a idea.me, así podrás conseguir el dinero que necesites para volver tu emprendimiento una realidad.

Si aún no te queda claro como funciona la plataforma de idea.me, aquí te dejo un vídeo muy útil:

¿Conoces a alguien que haya subido su proyecto a una plataforma de fondeo colectivo? ¿Te animarías a compartir tus ideas y esperar que la gente contribuya para poder llevarla a cabo?

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez

  • Muchas gracias Alexandra por escribir sobre esta plataforma y por nombrar nuestro proyecto Chile en Viñetas (cómic solidario que ayudará a una institución infantil). Si necesitan más información, pueden visitar nuestra web, saludos!

    Hellis