Taco’s Taco: La aplicación mexicana que abrirá tu apetito

Tacos al Pastor

Tacos. Puede que la sola mención de esta palabra, nos haga agua la boca. Y que mejor que una aplicación que nos diga no sólo donde comer los mejores tacos, sino como preparar toda una variedad de ellos.

Taco’s Taco es una aplicación móvil desarrollada por Avelino Rodríguez, David Hernández y Guillermo Rivero; este último platicó con PulsoSocial sobre la app, metas del equipo para este 2012 y más. De acuerdo a Rivero, Taco’s Taco “servirá para descubrir los mejores tacos del mundo por medio de un rankeo de la comunidad a cada taco que se comen. Una guía de consumo hecha por los consumidores, los #TacoLovers del mundo.”

La aplicación permite realizar búsqueda de taquerías, hacer check-in al estilo Foursquare, pero en vez de lugares, hacerlo en el taco que estemos comiendo con la leyenda I ATE THIS, indicar la cantidad de tacos que comimos, subir fotos, hacer comentarios e incluso brindar estrellas de calificación al taco en cuestión.

El lanzamiento de Taco’s Taco se realizó en el Festival de SXSW, donde cerca de 3mil personas visitaron el stand que instalaron en conjunto con Conaculta y en el que también se brindó espacio para otras startups mexicanas. El recibimiento de la app fue positivo, ya que muchos asistentes al evento realizado en Austin, Texas, realizaron la descarga de la aplicación para empezar a compartir sobre sus tacos favoritos o los mejores lugares para consumirlos incluso fuera de México.

Taco’s Taco en SXSW

Al preguntarle a Guillermo sobre la posibilidad de lanzar en otras plataformas -por el momento sólo está disponible en AppStore-, comentó que debido a la cantidad de descargas que han tenido, ya están pensando en realizar lanzamiento para Android y versión web.

Sobre las metas que tienen para Taco’s Taco este año, afirmó:

Queremos mejorar la experiencia de los usuarios con la aplicación, y lograr que sea un estandarte de aplicaciones de participación en México. En nuestro país se hacen revistas y juegos, muchas apps tienen eso, pero son pocas las que buscan crear comunidad y nosotros queremos crear una comunidad nicho de #TacoLovers y que esta sea estandarte para todo el mundo, de la misma manera que lo han sido los tacos.

Aunque no están buscando inversionistas, si surge una oferta interesante, el equipo está dispuesto a escuchar; y aunque esta es la primer aplicación móvil que lanzan, como ellos mismos reconocen, es ambiciosa, pero sin duda, cubre un área importante del mercado mexicano, en el que seguramente aún hay muchos tacos y taquerías por descubrir.