Puraoferta.com ayuda a vender por internet a los que no se animan (hasta ahora)

puraoferta1 copia

La mejor manera de ir entendiendo qué hace Puraoferta.com es diciendo que no es. Puraoferta.com no es un negocio de mercadotecnia y cupones, no es un intermediario para venta de servicios, no es un conglomerado de ofertas de otros sitios, no es vendedor online de catálogo ni es una solución compleja. Puraoferta.com es, gracias al rediseño de hace 6 meses de su modelo de negocio, un sitio de comercio electrónico que quieren que sea un referente de ofertas de productos. Es un startup dedicado al ofrecimiento del “fullfilment” o gestión de pedidos para quien sea que tenga un producto, insisto netamente productos no servicios, y que no esté vendiendo actualmente en línea. Quieren entonces, facilitarle la vida a ese temeroso proveedor de tiendas departamentales, fabricante de un buen producto que quiere vender en el resto de la república Mexicana y que busca un canal de venta más para lograr conseguir clientes y hacer marketing online llevándolos de la mano para ello. Con esto atacan la oportunidad que detectaron de que muchos mexicanos están comprando en línea a tiendas o productos estadounidenses que inclusive se fabrican en el mismo país y tienen que pagar un sobreprecio de envío, en otras divisas y demás inconvenientes.

99% de las marcas que entrevistamos no venden online directamente, si muchas veces lo hacen en el sitio de la tienda departamental, pero ellos directamente no están vendiendo online.

Nos menciona uno de los Co-Fundadores, Juan Díaz. ¿Cómo hacen el dinero entonces? A partir de la intermediación y todo lo que tiene que hacerse para la venta de ese producto. De la venta de cada uno de los productos tienen un porcentaje de comisión por haberla logrado. Hoy por hoy no tiene ningún costo el publicar los productos con ellos. Ellos le otorgan un backend a cada proveedor , que pasa por un proceso de aceptación después de registrar su oferta. Las únicas condiciones son: Tener buenas fotos del producto, tener un precio aproximado atractivo en el que se puede poner el producto en el mercado – donde de todos modos el equipo de puraoferta.com se mete para ayudar a determinarlo- y el costo en el que se le daría a puraoferta.com. No ponen ninguna restriccion de margenes como otros modelos, sabiendo que en ciertos verticales de industrias ni siquiera ascienden sus utilidades a más del 15% del costo del producto, como electrónicos y otros tipos de productos. También tienen una vez por semana una oferta de locura, parece que es los martes. Que es una super oferta de porcentajes altos, dada para que un producto tenga mucha exposición, que sirva para lanzamientos o simplemente para dar a conocer el producto. ¿Cómo están llegando al mercado? Como todos, hacen marketing online de diferentes formas, redes sociales -que las ven más como promoción y atención al cliente- no para vender a través de ellas, estrategias virales de recomendación de amigos y campañas de envío de correos. En cuanto a su tráfico y su adquisición de clientes es muy temprano para determinarlo. Sin duda, como buen startup, muchas hipótesis se están comprobando al ir creciendo la demanda pero nos dicen que ha venido creciendo la base de datos de clientes esperando llegar para fines de este año con al rededor de 100mil clientes o personas registradas más no pudimos saber bien a cuánto está ascendiendo su porcentaje de conversión a venta o ingreso. ¿Quiénes son los competidores entonces?

Gente que esté haciendo fullfilment a las marcas, donde tenga almacenes, reciba y vaya por los productos y a parte lo lleve al cliente prácticamente … no hay.

Nos menciona Juan, pero finalmente pues son todos competencia aquellos que venden en línea. Siendo ellos más un modelo “Business to customer” tienen un mercado mucho menos lleno de competidores que lo que tienen los enfocados al modelo de “Customer to customer”. Finalmente hasta los mounstruos como son Ebay/Mercadolibre y demás no se preocupan por todo el fullfilment sino por nada mas una parte del mismo. Como la más grande lección o recomendación que Juan nos dá para nuestros lectores básicamente resume que:

  • Es importante la persona con la que emprendes. Selecciona a tus socios con cuidado y fíjate que van al mismo lugar. Elegir al equipo es de las cosas más importantes para lograr que tu startup arranque y funcione.
  • Fíjate en lo disruptivo de tu modelo de negocios. No pensar en no hacer algo porque quizá alguien más ya lo haya hecho es una trampa mental inminente. El truco radica en cómo aterrices esa idea y tu excelencia para ejecutarla y mejorarla.
  • Cuestiona las cosas, cuestiona el status-quo.
  • Recuerda que emprender es estar fuera de la zona de comfort, que te critiquen todo el tiempo y que te motive el reto de resolver los problemas.
Aquí te dejamos la entrevista en audio que tuvimos con Juan Esteban Díaz Belich por si quieres oirlo:

Acerca del autor

Jorge Suárez

Blogger at Pulsosocial.com, full time ideator & investor in Content/Tech based businesses at Starke.mx, Co-Founder of CloudsourceIT.com Occidente, Game lover, Eternal Phofilmusigner junior, Serial Innopreneur/Biz Designer, Professional Speaker and Consultant who wants to be Passion Personified! @jorgefsb