Quolaw: el software para abogados que evitará que pierdas el juicio

Yael Frylinsztein y Lorella Jalles fundadoras de Quolaw
Yael Frylinsztein y Lorella Jalles fundadoras de Quolaw

 Quolaw”  socia de Telefónica en el marco del programa Wayra Argentina,es una herramienta web que permite a los abogados organizar en forma más eficiente sus tareas, plazos y vencimientos, pudiendo recibir alertas ante cada evento. También se  pueden manejar los documentos y la facturación, así como realizar reportes útiles a la hora de medir su productividad y tomar decisiones.

Con más de 800  abogados registrados en su versión beta, residentes en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Colombia , Venezuela y Brasil, se trata de una aplicación Web “(…)  que permite el acceso desde equipos móviles, pudiendo trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, mejorando los tiempos y la productividad”, afirmó Lorella Jalles, co-fundadora de Quolaw.

Tuve la oportunidad de conocer a Yael y Lorella días atrás. Ambas abogadas, entraron a Wayra con una idea clara  sobre qué problema se necesitaba solucionar en el mundo de los juristas  y en base a ello, construyeron desde cero este producto que en apenas meses, paso del papel a una beta con más de 800 usuarios de toda América Latina.

Entre reuniones, audiencias, legalizaciones, es poco el tiempo que un joven abogado tiene para ir hasta la oficina a ” ver qué pasa” . Es así que nació  Quolaw  que permite  trabajar desde cualquier lugar sin necesidad de estar físicamente en el despacho.

Por su parte, Yael Frylinsztein, también co-fundadora de la empresa, comentó que “actualmente tres comisiones del Práctico Profesional de la Universidad de Buenos Aires se encuentran utilizando Quolaw. Creemos que es fundamental para los alumnos que desde un comienzo puedan contar con una herramienta fácil de usar que los acompañe en el Práctico Profesional para que puedan centrar todas sus energías en aprender cosas nuevas y no en organizar el día a día”.

La duda que más de un abogado tendrá sobre la herramienta, es su nivel de seguridad y privacidad.  A decir de sus creadoras, el sistema es muy confiable ya que la herramienta tiene conexión segura SSL en todo  momento y la información de las tarjetas de crédito que se ingresen, no son almacenada.

El modelo de negocio apunta a un servicio pago por licencias y número de usuarios. Si lo tuyo son las leyes, puede ser interesante que hagas la prueba con un software hecho por abogados para abogados… para que todo el estrés de Tribunales, no les haga perder el juicio 😉

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara