Venezuela: Telefónica inaugura Academia Wayra en Caracas

Venezuela

El pasado jueves 22 de Marzo, Telefónica -la importante empresa de telecomunicaciones-, realizó la inauguración de la Academia Wayra Venezuela, la cual está ubicada en la Torre Xerox y en la que 10 proyectos serán acelerados durante 6 meses.

Esta Academia representa un espacio para que los emprendedores realicen networking, reciban mentoría, asesoría lejal y sobre todo desarrollen su potencial con cada proyecto. Para Wayra Venezuela se tuvieron más de 650 aplicaciones y de estas, se pre-seleccionaron 30, para finalmente elegir 10, que son las que formarán parte de la Academia.

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

5-LA:  Solución virtual de gestión de colas

Akdemia: Servicio ERP en cloud para la jestión escolar

Detector de Alimentos en Descomposición Remoto: Detector de metano que identifica si un alimento esta descompuesto o no

Event Radar: Red social para publicar y seguir eventos

La Guía del Día: Plataforma social con geolocalización que consolida información de comercios y lugares de entretenimiento

PCA Audit: Aplicación web para el análisis y control de reclamos HCM en programas de salud

Pollito inglés: Red social para madres, basada en el intercambio, compra y venta de artículos usados de bebés de 0 a 5 años

Seguricel: Telemática para seguridad, comodidad y control de conjuntos residenciales

SocietsPlataforma al servicio de las comunidades e integrada a todas las redes sociales mas utilizadas

TRIXandTRAX: Plataforma de compra y venta de videos por Internet

Como pueden ver, los proyectos van desde e-Health, innovación social, M2M, entre otras categorías. En el evento de inauguración estuvieron presentes Michael Duncan, Presidente de Telefónica Venezolana y Gustavo Reyes, Director de la Academia Wayra Venezuela. Duncan expresó el objetivo de esta Academia:

“(…) ofrecer a los emprendedores las condiciones e infraestructura necesarias, y contribuir con el desarrollo de las competencias apropiadas para hacer de sus proyectos negocios rentables”.

Durante el 2012, Wayra tendrá la capacidad para ayudar al lanzamiento de más de 100 empresas al año; con la puesta en marcha de su expansión en Europa, la apertura de una segunda Academia en España y lanzamiento de convocatorias en Reino Unido, Irlanda, Alemania y República Checa, Wayra se posiciona como un detector de talento e impulsor del emprendimiento a nivel internacional.

En PulsoSocial deseamos éxito a los proyectos que a partir de este momento forman parte de Academia Wayra Venezuela.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez

  • Saludos tengo una web la cual a tenido un gran exito relativamente hablando claro, pues se ha llevado gran parte de su mercado natural, quisiera saber si ustedes prestan asesoria para emprendimientos en el Area de Web de servicios Gracias