Startup Weekend regresa a Costa Rica en el mes de Julio

SWCR

Startup Weekend, uno de los eventos más populares en el tema de emprendimiento en Internet, social media y aplicaciones móviles, regresa a Costa Rica del 13 al 15 de Julio de 2012.

El evento consiste en concentrar a diversos grupos de desarrollo durante todo un fin de semana, trabajar arduamente durante 54 horas para finalmente lanzar una Startup. El evento reúne a diversos entusiastas en el tema: desarrolladores, inversionistas, representantes de incubadoras, autoridades de Gobierno en el tema de innovación, entre otros.

¿Cuál es la dinámica del evento?

El Viernes 13 de Julio se realizará la inauguración, los participantes presentan las ideas de los proyectos que desean desarrollar y de estos proyectos, por votación, sobreviven 10 ideas. Se hacen diferentes grupos de desarrollo para trabajar en estas ideas durante todo el fin de semana.

El Sábado 14 y el Domingo 15 de Julio, los equipos trabajan en las diferentes propuestas, diseñando y programando sus eventos con el objetivo de lanzar su Startup para el momento en que finalice el evento.

Por último, la Gran Final se realiza el mismo Domingo 15 de Julio a las 6:00pm, donde los jurados del evento seleccionan a los ganadores. Los paneles de jueces usualmente cuentan con inversionistas de cápital de riesgo e inversionistas ángeles.

Segunda edición del evento en Costa Rica

Esta será la segunda edición del evento en Costa Rica, David Alfaro, parte de los organizadores del evento nos confirmó que en esta ocasión la actividad se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Latina de Costa Rica, en el Campus de San Pedro de Montes de Oca. También puedes conocer más del evento en su página oficial: http://costarica.startupweekend.org/, así como en su perfil en Facebook: http://www.facebook.com/emprenderemos

Costa Rica se une así a los más de 10 Startup Weekend que nos esperan los próximos meses en la región, incluyendo los eventos en diferentes ciudades de México, la Isla de Martinica, Chile, Brasil, Perú, Colombia y Bolivia.

Estaremos muy pendiente de la actividad, sus mentores, jueces y participantes para contarles todos los detalles de la edición 2012 del Startup Weekend Costa Rica.

Acerca del autor

Ricardo Arce

Emprendedor de las agencias web @igdonline (CEO) y @quazarcr, en Costa Rica. Formación en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado (Unisersität Leipzig, 2011), Bach y Maestría en Informática (UCR) y Adm. de Empresas (UNED). Ha sido Director de la Carrera "Desarrollo de Sitios Web" (UCreativa, 2008) Profesor de Comercio Electrónico (UNA, 2005). Expositor en i4is, DrupalCamp y Seminario Transcyberiano, entre otros. Co-Organizador de @BarcampCR. Twitter: @jrarce