Pitch Bootcamp GDL: ¿Existen suficientes emprendedores para acelerar?

El Founder Institute es una red global de startups y mentores que ayudan a emprendedores a iniciar prestigiosas y duraderas compañías tecnológicas. Creo que ya se ha hablado con anterioridad de su programa de 4 meses, en el que puedes iniciar tu propia empresa y ser guiado por un grupo de expertos, tener retroalimentación y guía por experimentados CEO’s. De lo que no se ha hablado mucho es de la visión que se tiene del mismo para su llegada a México.

A la meta original de globalizar el modelo de Silicon Valley del Founders Institute se suma Skyrocket , una aceleradora de negocios con base tecnológica, y sus socios. Siendo ellos quien básicamente, junto con un grupo de entusiastas y apoyados en las comunidades del ecosistema emprendedor de México como son el Hackergarage, Suma Valley y demás instituciones.

Miguel Angel Velarde, socio de Skyrocket, nos explica que viene la segunda fase que es el Pitch Bootcamp y que ahorita es muy importante validar que haya los emprendedores suficientes para el programa de aceleración entero, que comprende 14 sesiones semanales de 3.5 horas, iniciando el 7 de mayo del 2012. Es por eso que están promocionando mediante el otorgamiento del registro gratuito al programa de aceleración que usualmente tiene un costo de $50 dólares. Me llama por demás la atención que dentro de la forma dice que es “Exploratorio”, lo que me hace pensar que si no se juntan las personas adecuadas podría no llevarse a cabo.

Lo que si es un hecho, es que habrá Pitch Bootcamp

Miguel confirma que no todos los mentores para el Pitch Bootcamp siguiente están confirmados, exceptuando a Ricardo Gomez de Kaxan, que compartirá su experiencia en el crecimiento dentro del mercado del entretenimiento y videojuegos.

Esto no se queda ahí, Skyrocket a parte de traer el programa del Founders Institute están previendo la posibilidad de que se logre tener inclusive un espacio físico eventual donde puedan tener un laboratorio e interacción entre varios emprendedores que se localicen ahí. No hay mucha mas explicación y detalles con respecto a ello de momento más que el que más allá de tener un “co-working space” van a contar también con todos los beneficios de mentoreo y acceso a demás eventos que traiga la aceleradora.

Aquí dejamos un video de la entrevista con Miguel Velarde, que seguro les será de su interés. Y pueden seguir al Founders Institute de Guadalajara en su twitter oficial.

Acerca del autor

Jorge Suárez

Blogger at Pulsosocial.com, full time ideator & investor in Content/Tech based businesses at Starke.mx, Co-Founder of CloudsourceIT.com Occidente, Game lover, Eternal Phofilmusigner junior, Serial Innopreneur/Biz Designer, Professional Speaker and Consultant who wants to be Passion Personified! @jorgefsb