PostCron, que te permite programar publicaciones en redes sociales, elegida por Rockstart

postcron

Alejandro Rigatuso compró hace poco una bicicleta para poder moverse por las mismas calles que anduvo Rembrandt.  Me lo cuenta con tal emoción que es difícil creer que se trata del mismo chico que hace tres días estaba en Córdoba organizando el primer  StartUp Weekend, donde Tuquejasuma.com, resultó el proyecto ganador.  La emoción vence el cansancio.

Alejandro armó sus valijas y junto a su socio Matías Gentiletti, viajó hasta Ámsterdam  para iniciar el programa de aceleración de 6 meses en la incubadora Rockstart; esa hija ( o al menos sobrina) del circuito StartUp Weekend que fundaron Oscar Kneppers, Don Ritzen y James Digby ; y que tiene a la capital holandesa como sede.

Iz: Alejandro Rigatuso y Matías Gentiletti

La empresa que van a acelerar es una conocida del ambiente publicitarios y social media de los últimos meces.  Estoy segura que a más de un Community Manager se le abrirán los ojos y musitará gracias auténtico, cuando sepa que se trata  PostCron.com, la herramienta Web que te permite programar tus publicaciones en Facebook y Twitter.

Si queremos encontrarle una competencia conocida, diríamos que es como un Hootsuite, pero más fácil de usar y liviano.  PostCron, que tiene menos de un año, la logrado que 35 mil usuarios instalen  la aplicación,  el tráfico de 15 mil usuarios mensuales, 1.5 millones de publicaciones realizadas y si queremos mencionar marcas, podemos decir que MTV India es cliente activo de la herramienta.

 PostCron, ahora ofrece una versión mínima ( y muy sólida) de su producto, que está  armado en PHP bajo el framework Symfony que  está plenamente integrado a la conexión con las API de Facebook, Twitter y Google.

La herramienta permite programar mensajes y publicaciones en Facebook, incluyendo enlaces y fotos, sin “ensuciar” el mensaje. Todo lo que se debe hacer es verificar quién es a través de su usuario de Facebook, para entonces permitir al usuario publicar en su perfil y páginas asociadas.

 Le pregunté a Alejandro, cuál es su objetivo a lograr dentro del programa de Rockstart, que me respondió :

 “Nuestra meta es convertir a Postcron en un producto de clase mundial. Actualmente es un producto mínimo viable que ha sido exitoso. Durante la primer parte de este programa tendremos entrevistas con especialistas en marketing en social media, Community Managers y agencias de publicidad para entender mejor sus problemas y plantear mejores soluciones. La última parte del foco estará en escalar el producto para crecer más rápido.”

 Cada empresa que participa en el programa recibe 15 mil euros ( USD 20 mil)  a cambio de un 8% de participación en la empresa. En cada programa, que dura 6 meses, Rockstart trabaja con 10 startups, por un lapso de 100 días  y cuenta con un equipo de 99 mentores.

” El programa comenzó oficialmente el viernes pasado y desde entonces ha sido muy intenso. Se hace mucho foco en aprender a “pitchear” tu empresa y hay diferentes clases de actividades para acelerar el crecimiento de la empresa; hemos tenido reuniones grupales y reuniones 1 a 1 con importantes mentores,” señala Alejandro.

PostCron resultó  una de las 10 elegidas, entre más de 300 aplicaciones. El programa es de 14 semanas  muy intensivas. El tiempo se divide en  tiempo para sintonizar  ( 1-4 semanas)  practicar ( 5 a la 11) y “En escenario” ( 12 a la semana 14). El proceso concluye con un Demo Day.