Xperimenta Planet: Decididos a conquistar Latinoamérica

xperi

Xperimenta Planet. Quizás su nombre no nos resulte familiar, pero esta empresa española productora de contenidos audiovisuales y videojuegos desea que eso cambie muy pronto.

Con una larga trayectoria, después de consolidarse en el país ibérico, buscan conquistar el mercado latinoamericano, y sobre este tema, tuve oportunidad de platicar con José Luis Feito, CEO y co-fundador de Xperimenta Planet, quien me contó sobre los inicios de este proyecto:

“Xperimenta nació en 1995 como productora de contenido para televisión, utilizando siempre las últimas tecnologías de animación y postproducción. Empezamos con 5.000 dólares de inversión inicial y sin socios, sólo mi hermano y yo mismo.”

Y en estos 17 años de existencia, Xperimenta ha creado todo tipo de productos, su portafolio se compone de campañas de publicidad, animación para televisoras, agencias de publicidad, videojuegos, series de televisión, largometrajes; y en la actualidad tienen proyectos realizados para Facebook, iPhone, iPad, Android y web.

Latinoamérica es el siguiente objetivo y de acuerdo a José Luis las razones para elegir este mercado sobre Asia o el resto de Europa, es que quedaron impresionados al conocer sobre la cultura y las personas de la industria:

“En diciembre nos invitaron a Miami, a un evento organizado por la revista TV MAS, para explicar nuestros productos de videojuegos vinculados a series de televisión; allí conocimos a productores, televisoras, realizadores, guionistas…del mundo latino, y quedamos muy impresionados. Desde entonces trabajamos para entrar en el mercado latino y anglo. Ya tenemos oficina en Miami y en México, y miramos este mercado como el mercado natural para un productor español.”

Han participado en diversos eventos, como las Game Developer Conference de París, San Francisco y ChinaGame Connection en Colonia, en el Festival de Annecy, en Cannes en el MIPTV , por mencionar algunos; por lo que su experiencia es sólida y reconocida a nivel mundial.

Aunque recibieron inversión business angels y del gobierno español –cuando tenían dinero, dice en forma de broma José Luis-, esperan recibir inversión en este lado del mundo, para incursionar en el mercado latinoamericano y el anglosajón. Mientras tanto seguirán trabajando arduamente y seguro escucharemos de Xperimenta Planet muy pronto, si desean contactarlos pueden hacerlo aquí, probablemente ellos encuentren lo que buscan y nosotros tengamos aún más contenidos audiovisuales y videojuegos de calidad.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez