Francis Casado: “China, Latinoamérica y África son las potencias emergentes en desarrollo y consumo de apps”

apps

En el marco del evento AppCircus On Health que se realizó en Barcelona el pasado 19 de Marzo, tuve la oportunidad de platicar con Francis Casado, Business Developer en Dotopen, empresa española creadora de importantes proyectos, como AppCircus, Mobile Premier Awards y Open Cities.

Sobre la posibilidad de realizar pronto un AppCircus On Health en Latinoamérica, Francis respondió:

AppCircus está promoviendo los eventos verticales, es decir, centrados en sectores concretos, durante este año y tiene mucho interés en tratar temas a la vanguardia de la tecnología. Uno de ellos son, sin duda, las aplicaciones para salud, como se ha hecho en el caso de AppCircus on Health. La gran aceptación que tuvo el evento en Barcelona nos permite preveer una gran acogida, tanto a nivel nacional como internacional. Si unimos la mejora de la calidad de la vida de la gente, así como las perspectivas de longevidad y la penetración de los Smartphones en Latinoamérica, que es uno de los mercados emergentes con mayor crecimiento, tenemos unas condiciones ideales para la introducción de aplicaciones centradas en salud. 

Con eventos de AppCircus realizados a nivel mundial, la retroalimentación que Dotopen ha obtenido, es un referente importante sobre que regiones tienen mayor velocidad de desarrollo y creación de aplicaciones móviles:

Sin duda China, Latinoamérica y África en este orden serán las potencias emergentes en cuanto al crecimiento tanto en el desarrollo como en el consumo de aplicaciones para Smartphones. En muchos de estos países, la ausencia o la precariedad de las infraestructuras físicas hace que el parque móvil ofrezca un sinfín de posibilidades que de otro modo no existirían.

AppCircus 2012 apuesta de forma muy clara por Latinoamérica. El próximo 26 de abril inauguramos en Villahermosa la que será nuestra gira en México, y que pasará por ocho ciudades, entre las cuales figuran Monterrey, Guadalajara y Tijuana, explicó Francis.

¿En algún momento se han planteado la posibilidad de además de realizar el showcase de aplicaciones móviles más grande del mundo, realizar algún tipo de programa de asesoría, mentoría o aceleración que permitan la creación de más mobile apps?, pregunté a Casado y esta fue su respuesta:

AppCircus fomenta la innovación temprana y, desde ese punto de vista, hemos pensado a menudo en lanzar un programa de mentoría y asesoría para desarrolladores que pretendan mostrar sus aplicaciones y ganar dinero con ellas. No es el foco principal de AppCircus, pero sí que es algo que interesa fomentar a nivel de nuestra comunidad de desarrolladores.

Para concluir la entrevista con Francis, le pedí que compartiera una experiencia o consejo con aquellos que deseen participar en un AppCircus:

Lo mejor que tiene AppCircus es que está abierto a todos. Si eres un desarrollador con ganas de tener visibilidad y ser relevante en el ecosistema de las aplicaciones, sin duda AppCircus es tu mejor carta. Los desarrolladores tienen a posibilidad de subirse a un escenario y presentar ante los más influyentes bloggers, media partners y empresas del sector mobile. Esto abre un abanico de posibilidades enorme para un desarrollador individual.

Pronto inicia la gira por Latinoamérica, estén pendientes a través de PulsoSocial -media partner de AppCircus- de los eventos que se realizarán.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez