Atentos Geeks: Se viene el primer Betabeers Buenos Aires

betabeers

Betabeers un formato de  reunión mensual para desarrolladores de servicios web o apps móviles. El evento, que nació en Madrid se ha ido reproduciendo por otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Murcia, Bilbao y  Salamanca.  La capital argentina será la primera latinoamericana en realizar el encuentro en casa.

Se trata de la puesta en marcha de una nueva comunidad enfocada a desarrolladores del distintas ciudades del mundo.  Son sus primeros pasos, y todo intento por fortalecer los lazos entre los profesionales web, merece apoyo.

El programa consta de un taller de Scraping y Crawling en Python que dictará el neozelandés Milosh Zorica, director creativo de  Tango in a Box a las 18h30.

A partir del caso de Beautiful Shop, Zorica abordará  el versátil universo del idioma Python para el crawling y scraping. “Algunas tareas básicas con expresiones regulares se pueden hacer en tan poco como 200 líneas de código,”  indica el programa.

Luego Hugo Ruscitti presentará el proyecto “Pilas-Engine”, un motor para hacer videojuegos de manera sencilla, dirigido a quienes están comenzando a programar videojuegos y quieren lograr resultados interesantes en poco tiempo.

Finalmente, Sergio Gianazza y Leonardo De Seta de IdeasAgiles.com , dictarán el Taller de Columnas y Poker: porque una estimación también puede ser divertida. Los asistentes podrán acceder a una  introducción a la técnica de planificación por columnas y estimación por poker, para acelerar la estimación de requerimientos de usuario. Ambas técnicas se utilizan para poder hacer una estimación rápida de un gran número de historias en poco tiempo.

Y luego, cómo no, viene la parte “Beers”, que seguro no necesita mucha explicación.

El encuentro se desarrollará en la Universidad Nacional de Avellaneda ( España, 350). Si estás interesado en participar, podés inscribirte acá.