LookUp: Ofrece a los chilenos “cotizar bien y elegir mejor” en telefonía móvil

lookup

Planes de telefonía móvil, existen muchos en el mercado y por lo general la decisión resulta un dolor de cabeza. Son tantas las opciones que uno termina quedándose con la más barata, o con aquella que cubra las necesidades de MB; pero son decisiones tomadas no siempre en base a los beneficios que puede ofrecernos y que en algunas ocasiones resultan no ser las adecuadas.

Qué mejor que un sitio web que permita conocer los planes telefónicos de las diversas compañías, tomando en cuenta todas las opciones del mercado y que resulta en un beneficio para los usuarios. En Chile existe LookUp, el sitio que permite realizar una elección inteligente de planes, ya sea comparando estos planes entre varias compañías, o escoger el rango de precios que se desea pagar, entre otras características. LookUp, es una startup que formó parte de Founder Institute de Septiembre del 2011 a Enero del 2012, y que ahora son parte de NXTP Labs.

Sobre esta experiencia en ambas aceleradoras, David Alvo, CEO de LookUp, nos platicó:

“(…)Founder Institute era casi como un reality, partimos 35 emprendedores/startups y semana a semana iban saliendo personas porque renunciaban, porque los invitaban a irse o porque no podían cumplir con ciertas tareas y requisitos que nos pedían. Finalmente sobrevivimos sólo 7 personas en el programa de los cuales puedo decir que son proyectos con un tremendo potencial y los emprendedores son unos capos.

Ahora entramos a NXTP Labs y es distinto, porque acá tenemos oficinas y la posibilidad de trabajar junto a los demás emprendedores y apoyarnos en el día a día. Además este programa financia con US $25K más servicios, que para nosotros son muy útiles.”

Oficina de Lookup a sus inicios en NXTP Labs

Aunque LookUp tiene competencia en el país-ComparaOnline.com-, reconocen que debido al crecimiento de este mercado, en el que los usuarios optan por informarse bien antes de desembolsar, la cultura está cambiando y consideran que hay espacio para más de uno que cubra la demanda. “Este es un mercado que está creciendo a pasos agigantados y donde habrá espacio para los dos. Nosotros le decimos al consumidor: ¡Compara online!, pero en LookUp agregó David.

El equipo de esta startup está integrado por Germán Larraín -CTO e ideador del proyecto en sus inicios-, Alejandro Albagli en la parte legal,  José Gleiser y Alejandro Varas como web developer y web programmer respectivamente, Nathan Staub -Market Analyst-, María Ignacia Pentz -Community Manager-, Catalina Vial -Communications Officer- y David Alvo, CEO. Actualmente están en búsqueda de un diseñador, así que pueden contactarlos.

LookUp es sin duda una herramienta sumamente útil, ya que a partir del 16 de Enero  entró en vigor la portabilidad númerica en Chile, lo que permite que los usuarios tengan la opción de cambiar de compañías y con ello, buscar las mejores opciones para hacerlo. Pero además de realizar las comparaciones de planes telefónicos, también lo harán con los smartphones, y sobre ello, David me comentó:

“Nos dimos cuenta que la variable más importante para la mayoría de nuestros usuarios cuando buscan un plan de telefonía es el aparato celular que tendrán. De hecho muchos se cambian de plan sólo para tener un smartphone gratis o con descuento. Es por esto que queremos darle al usuario la posibilidad de que conozca los teléfonos celulares que existen en Chile. No venderemos celulares, sólo le daremos la información al usuario para que pueda elegir mejor qué plan quiere. En Chile hay planes que vienen con un teléfono gratis, por eso están muy relacionados los aparatos con los planes.”

Al pedirle sobre un consejo que pudiera dar a los emprendedores, su respuesta fue clara:

“Para los emprendedores que están buscando financiamiento, mi consejo es que cuando se acerquen a un inversionista no le pidan plata, pídanle consejos. Cuando ese inversionista les dé consejos y ustedes los tomen entonces le estará agregando valor al startup, y cuando ya haya hecho eso, entonces querrá invertir dinero para no perder el valor que le está dando al emprendimiento.” y añadió: “pero ejecuten, no dediquen más del 30% del tiempo en planificar, porque lo importante de los emprendimientos es que vayan más rápido que el resto de las empresas.”

Por el momento, el equipo de LookUp está enfocado en brindarle un buen servicio a sus usuarios, por eso consideran de suma importancia que los mismos usuarios les brinden sugerencias –feedback– de lo que esperan o desean del sitio, y así tomar estas ideas para volverlas realidad en la medida de lo posible; una vez que cumplan el objetivo de brindar un buen servicio en telefonía móvil, pensarán en la expansión a otros mercados en los que puedan ofrecer el esquema de COMPARACIÓN-ELECCIÓN.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez

  • Amigos: Este servicio ya existe y en forma gratuita para todo Chile: Este es el sitio que desarrollo la subtel ( comparador de planes y tarifas http://cpt.subtel.cl/ComPlan/ ) para comparar todos los planes de todos los servicios de comunicaciones disponibles en Chile.

    Saludos

  • Hola Andrés, el sitio de la subtel lamentablemente no se actualiza periódicamente y tampoco tiene a todas las compañías (faltan los planes de GTD Móvil).
    En LookUp se actualizan todas las semanas y ofrecerá mucho más de lo que puede ofrecer la Subtel… no se olviden que es recién un startup que seguró dará que hablar.

    Saludos!