Menu Superior

Hadza se aseguró fondos por USD 183 mil y no concursará por Wayra Chile

Puede ser uno de los ejemplos de cómo una StartUp latinoamericana puede obtener fondos, mentoring y redes de contacto para poder avanzar de la forma adecuada, si sabe jugar la cartas adecuadas. Y también es un caso en el que las aceleradoras que operan en la región deben tomar nota, por que ellas también deben competir para que las StartUp’s las elijan.

Hadza, la séptima mejor empresa tecnológica en fase de early stage de América Latina dentro del certamen PS10- que organiza PulsoSocial-, y  que a inicios de mes lanzó en San Francisco Design Center en California, se ha asegurado fondos por un total de USD 183 mil.

Este primero flujo de fondos para la empresa chilena es una combinación entre la incubadora  AngelPad de SFO ( USD 118 mil) , NXTP Labs de Argentina ( USD 25  mil) y StartUp Chile ( USD 40 mil).

En el caso de AngelPad ,que es un programa de mentoreo que fue fundado por un grupo de ex-empleados de Google,  se trata de un programa ( 12 en total)  por un periodo de 10 semanas.  Es ciclo es intensivo y concluye con un Demo Day que se realizará el próximo 8 de mayo  frente a inversionistas tecnológicos.

Forman dos grupos al año y  en su corta historia han lanzado 37 empresas quienes que hasta el momento han levantado más de USD$25m, nada mal para primeras rondas.

Desistieron de Wayra- Chile

Dado que fueron elegidos por múltiples programas, el equipo emprendedor de Hadza no seguirá participando del proceso de Wayra Chile. Ellos resultaron seleccionados entre las 30 empresas a concursar en el Wayra Week que se llevará a cabo en abril , proceso del cual salen las 10 startups a ser incubadas.

Las razones para desistir de Wayra Chile  serían varias; entre la complicada agenda  que tendrán que llevar adelante (San Francisco, Buenos Aires  y Santiago), la posibilidad de Wayra quedaba fuera del alcance.

Así mismo,  dejarían de cumplir una de las condiciones de la aceleradora de Telefónica -no haber recibido fondos por más € 100.000 (euros cien mil), es decir USD 131 mil-, lo cual los elimina del proceso.

¿Wayra, elegirá una empresa más o se quedará con 29? No lo sabemos aún. Lo que sí sabemos es que en este momento, dos de los co-fundadores de Hadza  ya  están en  San Francisco para iniciar el programa.

Hadza, fundada por Diego Alcaíno, Carlos Marinetti e Ignacio Parada  es una herramienta creada por la empresa WESYNC Spa de Chile, que en su etapa inicial  también recibió inversión de  Aurus Inversiones .

No comments yet.

Deja un comentario