En Villahermosa dará inicio la gira latinoamericana de AppCircus

tabasco

En un mes, -exactamente el 26 de Abril-, darán inicio las actividades de AppCircus no sólo en México, sino en toda Latinoamérica. Tal como el año pasado, la ciudad elegida para dar inicio a esta gira, es Villahermosa, Tabasco.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Hyatt Regency Villahermosa; previo al show itinerante de aplicaciones móviles, tendrá lugar el seminario “Introducción al desarrollo para Blackberry Playbook en Adobe AIR” impartido por Edgar Parada,y que será gratuito y abierto al público (previo registro en el sitio), la única limitación en la cantidad de asistentes será el espacio de la sala. Este taller será para brindar los fundamentos de tecnología Flex para desarrollar aplicaciones para la Playbook, la tableta de la compañía canadiense y que recientemente llevó a cabo su actualización de sistema operativo.

La convocatoria para registrar aplicaciones para el AppCircus Villahermosa, estará abierta hasta el día 12 de Abril; de todas las apps registradas, se hará una selección de 10 y estas tendrán la oportunidad de subir al escenario (1 representante por aplicación), para hacer una presentación –pitch– de 3 minutos frente al público, los demás participantes y el jurado, del que tendré el gusto de formar parte, al lado de más personalidades del ambiente emprendedor.

La aplicación ganadora de esta edición, tendrá la posibilidad de ser elegida para participar en los Mobile Premier Awards 2013 en Barcelona; AppCircus Villahermosa será, sin duda,  una gran ocasión para mostrar el potencial de Villahermosa como centro de tecnología para compañías de todo el mundo y el talento que concentra la ciudad en el desarrollo de innovadoras apps.

Este AppCircus representa la segunda ocasión que CITI Tabasco (Centro de Investigación en Tecnologías de la Información), colabora con la organización de este evento. El CITI es un clúster de empresas tecnológicas y su principal propósito es fortalecer el ecosistema emprendedor que permita encarar la demanda y la competencia en el ámbito de TI, a nivel local, nacional e internacional.

AppCircus ya está muy cerca, preparen sus aplicaciones, inscríbanlas y tendrán la oportunidad de ser parte de una experiencia única.  Queremos verlos en este evento, PulsoSocial estará dando todos los detalles de esta gira.