Programa de Inmersión en Silicon Valley para inversores de América Latina

Rol de America Latina

La Universidad de San Francisco (California) ha anunciado la convocatoria de su programas destinado a inversores y ángeles. El programa hace foco en el mercado latinoamericano, así como en los inversores de nuestra región que deseen participar.

La propuesta constituye una  Inmersión en Silicon Valley  donde los inversionistas y ángeles  aprenderán a incrementar el flujo de proyectos de alto potencial así como a fortalecer las posibilidades de éxito de cada inversión que realicen. Algo así como aprender a ser un “Mejor Ángel”

El programa viene como anillo al dedo para los inversionistas latinoamericanos que  desean ubicar capitales en empresas de tecnología, pero no cuentan con todo el conocimiento necesario del sector. El programa también apunta a transmitir  las mejores prácticas de Silicon Valley.

Hace poco dábamos cuenta que emprendedores como Wenceslao Casares detectaban un gap o brecha en el ecosistema de inversión en las startups tecnológicas de la región . El mercado estaría lleno de pequeñas inversiones de primera etapa ( USD 100 mil a  USD 1 millón)  pero carente de segundas y terceras rondas más importantes (USD 3  millones en adelante).   Esa brecha es un obstáculo importante a la hora de consolidar grandes empresas, que no encuentran en el mercado el suficiente flujo de capital que les permita seguir avanzando.

Se trata del tercer programa de Inmersión en Silicon Valley para Ángeles e Inversionistas de la región. En principio se  contempla la participación de inversionistas peruanos, chilenos, argentinos y colombianos.

Dentro de las opciones, dos programas son especialmente relevantes para el América Latina:

Silicon Valley ImmersionTM Program

Hispanic Market Immersion

Chile, el más interesante

Gracias al fortalecimiento del marco estructural tecnológico de Chile,  la Universidad de San Francisco ha desarrollado un programa especial para audiencias específicas de Chile que incluye : Innova, Bío Bío, Bío Bío, la Universidad del Desarrollo, la Universidad Federico Santa María, entre otros. Las actividades de se centran en fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento en Chile, según destaca la Asociación de Emprendedores de Chile.

Los ángeles e inversores interesados en formar parte del programa puede contactar a las señora  Mónica Novoa a la dirección mnovoa(arroba)usfca.edu .