ACK Security Conference: “Hackeando la inseguridad”

ack-post

Colombia se prepara para celebrar una de las conferencias de seguridad informática más importantes de Latinoamerica, el ACK Security Conference.

Este evento nace como una iniciativa de la Comunidad DragonJAR para darle continuidad a lo que anteriormente se llamaba EISI (Encuentro Internacional de Seguridad informática) , el cual se consolidó como el evento más importante de Colombia y un gran referente en toda América Latina, en su género.

El evento se llevará a cabo del 26 al 30 de Marzo, en el Centro de Convenciones Los Fundadores de la ciudad de Manizales y reunirá a los más destacados ponentes del área,  entre los cuales se destacan, Deviant Ollam – Toool ( Estados Unidos), Lorenzo Martínez Rodríguez – Security By Default – (España), Pedro “hkm” Joaquín – Websec – (México), Sebastián Bornik – ESET – (Argentina) Matías Katz – Mkit – (Argentina), Leonardo Pigñer – Base4 – Argentina, David Moreno – DEFERO – Colombia, Álvaro Andrade Sejas – (Bolivia), entre otros.

La edición 2012 de este evento,  contará con más de 50 actividades entre conferencias, talleres y retos en varias temáticas que van desde la Ingeniería Social, Criptografia, pasando por la seguridad en redes, ciber-terrorismo, sistemas de gestión de seguridad de la información (ISO 27001) y vulnerabilidades 0-day, entre otras.

Además el evento propone un “Wargame”, donde a manera de juego, los participantes forman equipos que compiten entre sí para resolver una serie de pruebas que simulan un entorno de ataque informático real.

A partir del lema, “Hackeando la Inseguridad”, el ACK Security Conference guarda entre sus objetivos principales:

Conocer vivencialmente, los diversos mecanismos y estrategias a nivel mundial sobre la seguridad informática.

Promocionar y confrontar, las diversas vertientes, los avances y desafíos de la temática.

Vincular a los participantes, con los retos esperados en este mundo globalizado en cuanto a seguridad informática.

Impulsar y conformar grupos de investigación y desarrollo tecnológico, sobre seguridad informática.

El evento evidenciará la responsabilidad de la seguridad  informática y de la información en general frente a la sociedad contemporánea.  Hoy por hoy sabemos, que la Web es un blanco de ataque cada vez más frecuente y la puerta de fallas en los sistemas de gestión, que afecta la calidad de vida de millones de personas en el mundo.

El diseño del mismo, está dividido en dos partes: la primera de ellas se llevará a cabo del 26 al 27 de marzo, ofreciendo a través de los ponentes mundiales el Seminario Internacional de Capacitaciones Especiales, confrontadas con las tendencias globales de seguridad. La segunda parte, se realizará del 28 al 30 de marzo, presentando conferencias demostrativas -workshops-, con ejercicios en vivo, donde se explicará casuística real en sus diferentes procesos y dimensiones.

Durante los últimos tres días del encuentro, los asistentes y participantes, podrán disfrutar de una zona de “Wargames” zona “Expo” donde encontrarán información de empresas, productos, servicios, concursos, rifas, mitos, exhibiciones y muchas sorpresas más, con una estructura completa, utilizada por las grandes conferencias alrededor del mundo.

En Pulso Social, compartiremos con nuestra comunidad, algunos detalles de este importante evento de seguridad informática.

Las inscripciones para las charlas y talleres siguen abiertas, y puedes hacer de desde este formulario

Para mayor información visita el sitio oficial del ACK Security Conference.