Chilena Welcu, abre oficinas en Argentina y Colombia mientras prepara aterrizaje en Brasil

welcu

La startup chilena que en enero de 2011 anunciaba la inversión de  Tomorrow Ventures ( entre USD 300 mil a 500 mil) , el fondo creado  por Eric Schmidt, el CEO de Google, informó a PulsoSocial la apertura de su oficinas en Argentina y Colombia  esta semana, y Brasil más adelante.

Tenemos un producto probado en Chile, que hace lo que dice y consigue lo que promete y no podíamos dejar pasar la oportunidad de crecer y ser los primeros en Colombia, Argentina y esperamos muy pronto en Brasil”, comenta Nico Orellana, CEO y co-founder de Welcu junto con Sebastián Gamboa.

En el último año Welcu ha trabajado con clientes de primera línea como  Google, DHL, Xerox, BHP Billiton, Volvo y SONY  y ha levantado más de US$600,000 en su primera etapa.  Al cabo de un año, se  ha posicionado como una poderosa herramienta de gestión de eventos en Chile  y es tiempo de iniciar el  proceso de expansión en Latinoamérica con sus  oficinas en Argentina y Colombia.

Argentina, en el corazón de la estrategia

Según sus fundadores la llegada a Buenos Aires es estratégica por la gran cantidad de eventos  que  genera la capital argentina.Justamente en Argentina, Welcu deberá librar un dura competencia con el local Eventioz, que está  muy bien posicionado entre los usuarios locales y de buena parte de América Latina.

La competencia también incluye a Facebook, que cada vez integra más herramientas para la gestión de eventos en su red social y que además ya está en Buenos Aires.

Es un negocio que exige permanente profesionalización y competitividad, y Welcu es mucho más que una forma de eliminar invitaciones de papel y archivos Excel sino también una tecnología sofisticada que permite medir los resultados de todos los esfuerzos puestos en organizar un evento”, explica la Country Manager de Argentina Magdalena Day.

El interés en desembarcar en Colombia se debe a que es un mercado en pleno crecimiento. “Welcu es la solución perfecta para los gerentes de las marcas, las agencias envían un reporte general pero no uno detallado de invitados, y siempre se dejan las invitaciones fuera de la experiencia. En Colombia está todo por hacer”, cuenta Juan Carlos Delgado, el Country Manager colombiano.

Los planes de Welcu  también  apuntan a San Pablo, donde  la startup chilena tendrá inversionistas locales.