Emprendedores chilenos podrán acelerar sus Startups en Madrid

717245_65088523

Según lo anunció Corfo ( Corporación de Fomento de la Producción)  de Chile, el  Parque Científico de Madrid se suma a la lista de instituciones internacionales  que participan de su programa  Global Connection, con el compromiso de ofrecer a las mejores instalaciones y herramientas a los emprendedores chilenos que participen en su proceso de incubación.

La entidad española recibirá a partir de este mes de marzo a los emprendedores que quieran potenciar y acelerar sus proyectos de negocio para expandirlos en el mercado de la comunidad europea.

Conrad Von Igel, director ejecutivo de InnovaChile de Corfo  resaltó los beneficios que ofrece el PCM: “El plus de esta entidad es rentabilizar la investigación y desarrollo facilitando la transferencia tecnológica de los emprendimientos que incuba en un ambiente científico y empresarial”.

El PCM está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y a la Universidad Autónoma de Madrid. Creado en el 2001, cuenta con más de 10 años de experiencia en la aceleración de empresas de base tecnológica, especialmente en aquellas centradas en biotecnología y física.

A través de Global Connection, Corfo otorga un financiamiento de hasta un 90% del costo total del programa de aceleración internacional de los emprendimientos chilenos, con un máximo de $ 20 millones ( USD 4o mil ) , incluyendo el pago del plan de incubación internacional y los gastos de viaje de los emprendedores.

El programa , tiene como objetivo apoyar a emprendedores nacionales en el proceso de internacionalización de sus negocios, facilitando su participación en programas de incubación y/o aceleración impartidos por instituciones internacionalmente reconocidas.

El PCM cuenta  por su parte con el programa Landing Empresarial enfocado a las empresas de  base tecnológica interesadas en diversificar y ampliar sus actividades a nivel internacional. Las empresas extranjeras  que deciden instalarse en España y precisan de adaptación regional, encuentran en el PCM las herramientas necesarias para asegurar el éxito de su proyecto empresarial en el mercado mundial.

Para ellos se disponen de tres “canales” o subprogramas: Red Emprendia, TechBa y ahora Corfo. Te recomiendo que des una vuelta por el PCM.