Startup Weekend: Agenda 2012 LatAm

start

El evento Startup Weekend es ya conocido por muchos emprendedores alrededor del mundo. Pero para quienes no sepan de que trata, son 54 horas de trabajo en equipo para crear una startup.

Así es como más de 45mil emprendedores se han unido a esta iniciativa y este 2012 no será la excepción, ya que hay eventos programados -por el momento-, hasta Julio. Y aunque estos se llevan a cabo en Africa, Europa, Asia, América y Oceanía, el día de hoy les presento la agenda Startup Weekend para Latinoamérica. Así que preparen sus ideas y anímense a participar.

•23 de Marzo

Aguascalientes, México

Isla de Martinica

•20 de Abril

Morelia, México

Santiago, Chile

Porto Alegre, Brasil

•11 de Mayo

Ciudad de México

Monterrey, México

•1° de Junio

Lima, Perú

•8 de Junio

Medellín, Colombia

•6 de Julio

Cochabamba, Bolivia

Si encontraron uno cerca de su ciudad, no duden en asistir. El concepto es el siguiente: si tienes una idea para una startup o si eres programador o diseñador, puedes ir al evento de Startup Weekend, comentar la startup que se te ocurrió y ver que personas desean colaborar contigo o sumarse a tu equipo. De esta manera, empezarán a trabajar en cada paso, con la asesoría de otros emprendedores y mentores.

Al finalizar el evento -domingo por la noche regularmente-, se hace una presentación final de los proyectos y se eligen a los mejores. Esto puede abrir las puertas de una comunidad de emprendedores muy interesante, así como despertar el interés de algún inversor o mentor para ayudarte a crecer.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez