Conoce Chkin.at o el Foursquare de los sitios web

chckin-at - Header

[box]La nueva Startup, impulsada por el uruguayo Pablo Buela tiene como slogan “Comparte con tus amigos lo que estás haciendo en la web“, que según sus propias palabras, es el Foursquare de los sitios web que visitas.[/box]

Chkin.at tuvo su lanzamiento hace un par de semanas y la idea es sumamente interesante pues genera beneficios tanto para los usuarios como para los propietarios de los sitios web. Desde el punto de vista de los usuarios, en chkin.at puedes ir ganando créditos cada vez que haces check-in en diferentes sitios, y así podés convertirte en el REY de un sitio web, esto abre la posibilidad  de obtener ventajas para los usuarios que obtengan mayor crédito, una vez que los sitios web puedan reconocerlos a través de chkin.at. La principal ventaja para los sitios web consiste en difusión, pues de esta forma tus amigos en Twitter se enteran de cuáles sitios web estás visitando.

Como MVP (Minimum Viable Product) la versión actualmente disponible de chkin.at está disponible en inglés, y permite difundir tu check-in en Twitter. Veamos un ejemplo haciendo check-in en PulsoSocial.com

Después de ingresar y registrarte en chckin.at, instalas la extensión de chkin.at en tu browser, en mi caso estoy usando Google Chrome para el ejemplo. De esta forma al visitar un sitio te aparece el ícono de chkin.at en la parte superior derecha del browser, al hacer clic sobre el ícono se te muestra una ventana donde podrás seleccionar entre algunas opciones simples sobre lo qué estás haciendo en el sitio web.

Una vez que compartes tu estado en Twitter, chckin.at te dice tu nueva cantidad de créditos, y en este caso por ejemplo, las notificaciones correspondientes. Por cierto, como verán, ahora soy el King de PulsoSocial.com!, una posición en la que estoy seguro tendré muchos rivales próximamente.

En mi cuenta en Twitter se generaron dos tweets en este caso:

[quote]I’m reading at Pulsosocial via CHKIN.at [/quote]

[quote]I just unlocked a new site: Pulsosocial (https://chkin.at/2Gq) [/quote]

Según Pablo (fundador también de AdSocia.com y AutoTweeting.com) desde su lanzamiento el número de usuarios registrados va en rápido aumento y el reto más importante que enfrentarán será encontrar el mejor modelo de negocios para monetizar el proyecto. Por ahora están claros en que el primer objetivo que se han trazado es elevar el tráfico y así generar una masa crítica de usuarios que lo utilicen.

Sin duda algunas de las características más importantes que los usuarios esperamos de la plataforma es poder compartir el check-in en otras redes sociales, así como contar con una versión en español, pues actualmente todos los check-in inician con “I am…” y tu seleccionas posteriormente el verbo de lo que estás realizando en un sitio web.

Les invitamos así a conocer la aplicación y a convertirse en “El Rey” de sus sitios web favoritos.

Acerca del autor

Ricardo Arce

Emprendedor de las agencias web @igdonline (CEO) y @quazarcr, en Costa Rica. Formación en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado (Unisersität Leipzig, 2011), Bach y Maestría en Informática (UCR) y Adm. de Empresas (UNED). Ha sido Director de la Carrera "Desarrollo de Sitios Web" (UCreativa, 2008) Profesor de Comercio Electrónico (UNA, 2005). Expositor en i4is, DrupalCamp y Seminario Transcyberiano, entre otros. Co-Organizador de @BarcampCR. Twitter: @jrarce