2° Congreso de Vanguardia Tecnológica: Motivar a los jóvenes a emprender

cvt

El 2° Congreso de Vanguardia Tecnológica que se llevará a cabo los días 22 y 23 de Marzo en Mérida, Yucatán, se realizará en dos sedes, el Centro de Convenciones Siglo XXI y las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab.

El Congreso contará con ponencias, mesas redondas y talleres relacionados al desarrollo de aplicaciones, emprendimiento, tendencias del mercado tecnológico, innovación en negocios, etc.

Algunas de las actividades que encontraremos en este evento son:

Ponencia: El mejor día para emprender era ayer, el segundo mejor es hoy
César Salazar, General Partner de Mexican VC

Ponencia: Internet como comunicación y la optimización de contenidos
Luis Cortázar, Google Analytics Individual Qualified y consultor de Códice

Taller: Desarrollo de videojuegos para Windows, Xbox 360, Windows Phone y Aplicaciones Kinect
Marco Antonio Macías, Microsoft Bizspark Program Manager

En entrevista con René Lomelí, uno de los miembros del Comité Organizador, comentó que se calcula la asistencia de entre 300-350 personas, y aunque el evento es organizado 100% por los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Mayab, se espera contar con la participación no sólo de estudiantes de carreras relacionadas -Sistemas, Mecatrónica, Civil e Industrial-, sino también de emprendedores de otras áreas, profesionistas, público en general que tenga interés en los temas que se tratarán en este Congreso.

Sobre los cambios que se han dado en esta edición, , René afirmó:

“Este año tenemos eventos completamente diferentes a pesar de que igual estuvo enfocado a lo vanguardista, ahora con más variedad de eventos simultáneos para mantener el interés de los participantes. Contamos con pláticas de emprendimiento, las cuales no teníamos en el evento pasado, creemos que es muy importante motivar a los jóvenes para emprender.”

El evento es en pocos días, aún están a tiempo para adquirir boletos, que en preventa tienen un costo de MXN $350, y además pueden seguir la cuenta de twitter del 2° Congreso de Vanguardia Tecnológica, @cvt2012, para mayor información.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez