¡Atención desarrolladores! Ya pueden entrar al JavaScript Challenge 2012

ninja6-300x300

Codetag.me, el site donde los mejores desarrolladores se encuentran -o los encuentras-, está realizando el primer JavaScript Challenge, en el que durante 24 horas, los programadores tendrán que desarrollar una aplicación en base a las reglas que se les den ese día, exclusivamente con HTML5 y JavaScript (válido también Coffescript o algún otro compilador/generador de JavaScript).

La cita es este 14 de Abril, y la competencia será de forma online, con la finalidad de que haya participantes de cualquier lugar, pero como Giovanny Beltrán -uno de los organizadores de esta iniciativa junto a David Roncancio– me comenta, habrá una sede física (aún por definir) en Bogotá, para quienes deseen reunirse con otros programadores y darle el toque social a este evento.

Al preguntarle a Giovanny sobre cómo nace este Challenge y quienes apoyan el evento, respondió:

“Estamos organizando este evento junto a varios desarrolladores y empresas de desarrollo amigas, el mundo del software está hambriento de talento y Colombia no es la excepción; este negocio no para de crecer (…), el valor de un buen desarrollador está en alza constante, pero encontrarlos se ha vuelto algo muy díficil (…), por esta razón hemos decidido buscar a los mejores desarrolladores a través de una serie de retos, siendo este el primero de varios que queremos hacer durante el 2012.”

Pueden registrarse aquí, ya sea de forma individual o por equipos (sin límite de integrantes), la competencia se realizará en Github, por lo que los participantes deben estar familiarizados con el sitio y tener una cuenta válida de Github, los premios que se entregarán a los vencedores de este reto son:

1er lugar: USD $500

2do lugar: USD $150

Además entre los novatos más destacados se seleccionará un grupo para que reciban clases de un experto en JavaScript de forma gratuita, y ese día también se entregarán playeras y calcomanías.

El jurado del JavaScript Challenge estará integrado por:

Si desean saber más de este reto, pueden visitar el blog de Codetag.me, además de que el costo del registro se “paga” con un tweet en el que incluyas el link al blog. Puedes seguir los pormenores previos al evento con el HT #codetagchallenge o en la cuenta @codetagme.

“La única forma de aprender a programar es haciéndolo, y la única forma de mejorar es haciéndolo una y otra vez…” concluyó Giovanny Beltrán.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez