Menu Superior

5 reglas de oro para diseñar una estrategia de Video Marketing

Las cifras son contundentes. La actividad número uno de Internet es (y en plena expansión) mirar video. El Índice Cisco Visual Networking Index Forecast (2010-2015) señala que 1 millón de minutos de video –su equivalente en días es 674- atravesarán en 2015 Internet cada segundo. Para América Latina, el tráfico web de video representará el 66% de todo el tráfico de Internet de usuario final para ese año, en comparación con 2010, durante el cual significó el 46%.

Para más datos, durante enero, YouTube anunció en su blog que se suben unas 60 horas de videos cada minuto, (un aumento de 30% en ocho meses) lo que atrae unas 4.000 millones de consultas por día.

La pregunta sería ¿contemplan las estrategias de medios sociales buenas prácticas en video marketing? Pablo Sánchez, Co-founder & Stuff Manager de Vulsai comparte 5 buenas prácticas para tener en cuenta:

1 – Contenido: coronado de gloria

Quizá es una frase que en Internet se repite, pero no pierde vigencia: “Si lo que me vas a mostrar en un video no es interesante en ese formato, ni impreso, ni en un aviso de radio, probablemente no me interese verlo en ninguna de esas formas. El contenido es todo. Quizá no tenga una súper producción detrás, pero si el contenido es interesante, ya tenemos gran parte del camino listo” acara.

2 – La era de la brevedad

La gente se aburre con facilidad. Un video que supere la barrera de los 3 minutos, tiene que contar con contenido muy interesante para que sea visto hasta el final: “Si hablamos de comerciales, está comprobado que la barrera para retener la atención de las personas son los primeros 5 segundos del aviso. Si no conseguimos atraparlos en ese período de tiempo, es muy probable que ya hayan cambiado de canal, o cerrado la ventana del navegador” señala.

3 – NO a la publicidad frontal

Las personas suelen enfocarse en pocas cosas cuando mira un comercial o un video: los rostros, expresiones y las bocas de los actores, por ejemplo. También en los sobre impresos que se hagan. “Mientras más grande el logo, producto o evidente la publicidad, más rechazo generará. Las personas tienen una aversión inconsciente a ser persuadidos, por ello cuando ven un logo, se resisten  y automáticamente baja la probabilidad de que se queden mirando .Los productos tienen que estar presentes pero pasar inadvertidos o fugazmente” puntualiza.

4 – Campaña integrada relevante

Cuando hablamos de campañas integradas que suman medios como TV, gráfica, radio e Internet; hay que ser estratégicos en el manejo de cada medio: “Si tenemos un comercial muy bueno, no nos limitemos a subirlo al canal de YouTube y nada más. Eso no puede ser toda nuestra “estrategia digital”. Subamos el comercial, pero adicionalmente, generemos más contenido interesante extra, que sólo se pueda ver en Internet, a modo de “extras”: escenas “cortadas”, prolongación de escenas del comercial, el backstage, el making of, entrevistas al equipo, etc.” afirma

5 – NO al preconcepto de “viral”

El cliente que plantea “hacer un viral” lo único que están visualizando es el resultado: que la gente quiera compartir su video/aviso: “No hay una fórmula para eso, y quien diga tenerla se equivoca. En todo caso, prestar atención a los 4 puntos anteriores hará que nuestra producción sea tan buena que la gente tenga ganas de compartirla. O no, simplemente nos ganemos el corazón de quienes la vean, lo cual, ya es mucho decir” concluye.

No comments yet.

Deja un comentario