Menu Superior

¡Felicidades a las startups de Mexican VC!

El día de hoy, se cierra un ciclo dentro del emprendimiento mexicano y abre nuevamente una oportunidad para quienes deseen iniciar una startup.

Los equipos que durante 6 meses recibieron el apoyo de Mexican VC, culminaron hoy con un Demo Day, su participación en el programa de la organización, creada por César Salazar, David Weekly, Lisa Seeman y Santiago Zavala, para encontrar las mejores startups mexicanas basadas en Internet y que tengan potencial de crecimiento en Latinoamérica o globalmente.

Las startups “graduadas” son:

Conekta: Encuentra los mejores lugares, servicios y/o productos a través de las recomendaciones de tus amigos u otros usuarios.

Pikhub: Reúne todas las fotos de un evento, en un único albúm, al que todos los asistentes pueden agregar sus imágenes y así visualizar todo en un mismo lugar, que además puedes compartir con quien desees a través de un link.

NuFlick: Plataforma online de fondeo, lanzamiento, distribución y visualización de películas independientes. Para promover la creación y la creatividad, de forma que este cine pueda llegar cada vez a más personas.

Fontacto: Este servicio de conmutador virtual para emprendedores, te permite tener un número virtual con el que además podrás fijar extensiones y responder en cualquier lugar a través de tu teléfono móvil.

Cactus: Localiza a través de tu smartphone, los bares y restaurantes más cercanos que te ofrecerán un descuento en tu consumo.

ClasesD: Una comunidad online de maestros y estudiantes que pueden encontrarse para ofrecer o tomar clases de diversa índole -pintura, idiomas, manualidades, música,etc.

Yogome: Juegos educativos y técnologicos para niños. Aplicaciones que facilitan el aprendizaje con historias y personajes interesantes; disponibles para dispositivos con iOS.

Estos equipos recibieron de Mexican VC, 20mil dólares de inversión inicial a cambio de una participación de 15% en sus empresas, asesoría legal, acceso a una comunidad emprendedora experimentada y mentoría por parte de programadores y personas que como ellos, tomaron el camino del emprendimiento hace algún tiempo.

En PulsoSocial, seguimos de cerca a estos jóvenes emprendedores durante su camino, por lo que nos da mucho gusto que hayan culminado esta etapa y les deseamos lo mejor en lo que venga para ustedes.

Estaremos pendientes del lanzamiento de una nueva convocatoria por parte de Mexican VC, que sin duda, apoya a los emprendedores mexicanos y les brinda una visión más al estilo de Silicon Valley sobre el mundo de las startups, en el que poco a poco más personas de nuestro país se van involucrando.

5 Responses to ¡Felicidades a las startups de Mexican VC!

  1. Miguel Casillas (@Miguel_Casillas) marzo 17, 2012 at 5:54 pm #

    Tuve la fortuna de estar en el evento y es notable el esfuerzo de los emprendedores de México, el interés de David Weekly por México. Platiqué durante el evento con él y le hice la pregunta ¿por qué México? (“juay” México). Su respuesta fue muy contundente, que ha encontrado talento, capacidades de diseño y de ingeniería pero no conocimiento en este tipo de negocios y mucho menos inversión para sus emprendimientos. En este problema el encontró una oportunidad pues en el Silicon Valley sobran inversionistas que puedan aportar desde 20KUSD, en una o varias empresas a la vez y le apuesta a que alguna de estas se vuelva una empresa global (no necesariamente Googles o Facebooks) pues abundan empresas que venden más de 100 millones de dólares al año y que empezaron como empezaron estos jóvenes compatriotas. Ojalá los empresarios e inversionistas en México aprendan mejor cómo opera esta industria ya que no se requiere de mucho capital como generalmente se piensa para participar y ayudar a este tipo de negocios. Aquí la entrevista a David un día antes del evento. http://tinyurl.com/7xmbv83

  2. Alexandra Ximenez marzo 17, 2012 at 8:34 pm #

    Gracias por tu comentario Miguel, y como mencionas, la labor que ha hecho Mexican VC se ve reflejada en estas startups, tengo la oportunidad de conocer a varios de ellos y son sumamente talentosos, con ganas de realizar cosas muy interesantes y tener esta oportunidad sin duda, significa muchísimo en este camino.
    Ojalá los empresarios y el gobierno mexicano vieran la cantidad de talento, porque sabemos que los recursos ahí están, sólo que parecen destinados a que nadie los aproveche, la burocracia, la corrupción y mil etceteras, complican lo que podría ser más simple.
    Es bueno saber que hay gente con iniciativa, como David, Cesar, Lisa y Santiago.

    Saludos, y muy bien la entrevista, agradezco el link.

Deja un comentario