Sidengo: Crear tu sitio, es una tarea fácil y rápida

Hand over keyboard

Jorge Gónzalez y Gabriel Garza son ingenieros mecánicos, pero eso no les impidió realizar un emprendimiento que tiene que ver más con sistemas infórmaticos o diseño que con la mecánica. Juntos hicieron de la creación de sitios web, una experiencia mucho más sencilla y placentera para el usuario, y a la que llamaron Sidengo.

La razón de ser de este proyecto, la explica Jorge:

Si bien es cierto, hay muchas herramientas para crear sitios web (Wix, Weebly, Yola, sólo por mencionar algunos), pero la mayoría de ellos son complejos de usar, requieren habilidades de diseño, y el contenido completo del sitio no puede ser distribuido a través de la web, en otras palabras, sólo obtienes eso: un website. Por eso decidimos desarrollar un producto que permitiera a cualquier persona, crear un sitio en minutos, pero además que este pudiera ser integrado en las Facebook Fan Pages, posts en blogs, sidebars e incluso en las pantallas de home de iPhone/iPad.

Así es como es Gabriel y Jorge, emprendedores mexicanos, renunciaron a sus empleos anteriores y desde Julio del año pasado se metieron por completo en la tarea de sacar adelante Sidengo, iniciando por aprender a programar, lo que les tomó algunos meses, y cuyo esfuerzo se volvió una realidad el 10 de Enero, cuando hicieron el lanzamiento del sitio.

Aunque ellos mismos dicen que se les puede etiquetar como un about.me para negocios, debido al parecido en la simplicidad del diseño, también reconocen que su site tiene un poco más de complejidad,  sobre todo el hecho de que sus sitios (los que crean los usuarios) son “compartibles”.

La interfaz es bastante sencilla y las instrucciones que aparecen en pantalla te llevan de la mano. Puedes decidir que características agregar a tu sitio, añadir un logo, además de tener la capacidad de múltiples páginas, con las que puedes incluir galerías de fotos (de Flickr), información personal o de trabajo (puede ser tu CV, el giro de tu negocio, un menú, etc.), página de contacto y más. Aunque lo mejor es el hecho de poder integrarlo con tus redes sociales.

Si buscaban una herramienta fácil de usar y con tantas opciones, Sidengo es adecuado. Y aunque en este momento está en fase FREE BETA, nos comentan que se mantendrá gratuito para organizaciones sin ánimo de lucro, con la finalidad de conectar a estas, con empresas u otras organizaciones. Para el resto de los usuarios tendrá un costo aproximado de 10 dólares mensuales, pero aún no se da fecha para este cambio.

Mientras tanto entren a Sidengo, y vean como puede lucir su sitio personalizado en literalmente, unos cuantos minutos.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez