¿Cómo Inbedme obtuvo USD 1.2 millones de inversión semilla?

Captura de pantalla 2012-03-15 a las 13.40.37

La plataforma de social booking  en cuyo grupo fundador constan los colombianos Alex Torrenegra, y el argentino Diego Saéz-Gil, acaba de anunciar que ha asegurado una primera ronda de inversión por USD 1.2 millones de dólares que servirán para el desarrollo y crecimiento de su producto.

La inversion es producto de un equipo muy internacional de inversores provenientes de Europa, Estados Unidos y Sudamérica, que incluye a Ventech ( Francia),  Quotidian Ventures (New York), CAP Ventures (Buenos Aires) así como perfiles  como Fabrice Grinda (OLX, Zingy), Dave Lerner (Columbia Venture Labs, Venture Studio), Roeland Boonstoppel (Amber Ventures), Alec Oxenford (OLX, DeRemate), Javier Tenessa (eDreams, ODIGEO), Justin Siegel (JSmart, JNJ Mobile) entre otros.

Dichos fondos serán utilizados para acelerar el proceso de crecimiento de la plataforma y crear mas servicios en ella, a través de “social features” integrándola a otra redes sociales, prestando especial atención a las herramientas mobile de acceso y gestión de la plataforma. El mercado por el cual iniciarán su expansión es América Latina y en especial Brasil, donde la población de turistas  mochileros del mundo ha crecido notablemente, y país sede de la próxima Copa Mundial de Fútbol

InBed.me cuenta con el partnership con Hostelworld,  la mayor red de hostels en línea,  este acuerdo habilita a Inbed.me a ofrecer las mas de 250 mil propiedades  que Hostelworld tiene en su inventario.

Hablé con  Diego  respecto del proceso .

Maca: ¿ Cuentame cómo fue el proceso de negociación? ¿Cuanto duró, qué consideraron clave?

Diego: El proceso de fundraising fue largo y desgastante. Más de 4 meses. Pitchamos a más de 50 inversores de todas las geografías: USA, LatAm, Europa… hasta India. Lo bueno es que aprendimos mucho en el proceso y todo el feedback que los inversores nos fueron dando lo fuimos incorporando a nuestro modelo.

Realizar una ronda con tantos inversores como lo hicimos nosotros tiene lados positivos y negativos: lo difícil es coordinar a tantas personas en simultaneidad, pero lo bueno es que tenemos accesso a un red de contactos muy grande y que todos ellos contribuyen con sus conocimientos y experiencias.

Maca: ¿ Cual es tu perspectiva de obtención de inversión para emprenddores latam?
Diego: Creo que cada vez se va haciendo más posible levantar capital extranjero para proyectos nacidos en LatAm. Creo que un buen esquema es armar un equipo de marketing/business development en USA y mantener el desarrollo en LatAm. A los inversores en USA les gusta ver parte del equipo ahí, pero están ok con desarrollo ‘nearshore’. Por otro lado, Brasil como mercado se ha puesto muy interesante, y crecientemente los inversores quieren ver proyectos con tracción allí. Yo creo que se viene una década muy interesante para la región.
Las oficinas tiene sus HQ en Nueva York y sus desarrollo de prodcuto en Bogot, Colombia. Comenzó un StartUp Weekend, formó parte de Start-Up Chile y participó en la incubadora de  NXTP Labs

También son parte del equipo fundador: