Reid Hoffman, fundador de Linkedin se une al advisory board de Globant

globant

Globant anunció ayer, según lo informó TechCrunch, la incorporación de Reid Hoffman, uno de los empresarios e inversores más reputados el mundo, a su consejo de asesores.  Este  es el tercer anuncio “histórico” realizado por la empresa argentina de software en lo que va del 2012.

Tras anunciar que la inversión de USD 2 millones por parte de Endeavor,  luego aseguraría que crerían al menos  2 mil  puestos de trabajo y ahora anuncian que el co-fundador de LinkedIn y uno de los principales inversores en Zynga se une al equipo de la empresa argentina. La vinculación no es sorpresiva.

Globant es responsable del desarrollo de aplicaciones móviles para LinkedIn, para Android e iPhone  y se encuentra motivada por la red los más de 2.500 desarrolladores, 15 sedes en toda América Latina y los EE.UU y una cartera de clientes que incluye a  LinkedIn, Google, Zynga, EA, Citi, Coca-Cola y Nike, solo por ejemplo.

Reid Hoffman, ha sido presidente ejecutivo de LinkedIn desde el año 2009, y previamente fue miembro del consejo directivo, además de co-fundador.

LinkedIn tuvo una muy exitosa salida a bolsa a principios del verano del año pasado, un paso que Globant aún lo está calculando. Hoffman también acaba de invertir  USD 1 millon  en  Kiva.org  un proyecto enfocado para la obtención de microcréditos de forma gratuita.

La organización está enfocada a ayudar  a la familias con pequeños negocios. Globant reportó ingresos en el 2011 por  US $ 90 millones. La incorporación de  Hoffman tiene que ver con la definición de la agenda estratégica y la prestación de asesoramiento y orientación para la globalización  de la empresa.