Con más de 800 mil usuarios, Evernote se expande en LatAm

ever

Evernote inició operaciones en Brasil el año pasado, en Noviembre para ser exactos, y con esta puerta que se abrió en el país sudamericano, ahora se planea fortalecer la estrategia de expansión de esta importante empresa en toda la región.

La aplicación que ha pasado de 6 millones de usuarios a 21 millones en un año, pone su mira en un mercado que está teniendo un crecimiento acelerado -es el tercer mercado más grande de telefonía móvil-, y en el que las aplicaciones móviles están teniendo un desarrollo significativo.

Estos datos no pasan desapercibidos para Evernote, y por esa razón Dmitry Stavisky -Vicepresidente Internacional de Operaciones de Evernote- y Luis Samra -Gerente general de Evernote para Latinoamérica-, visitaron México hace unos días, con la finalidad de continuar, oficialmente, con la estrategia para darse a conocer en el resto de la región, de la mano de Social Atom y Social Bits.  Entre los referentes clave de la región que darán apoyo a la expansión de Evernote se encuentran: Akira Reiko, Leo Lambertini, Ophelia Pastrana y Andrés Barreto.

Luis Samra, Hernando Barreto -Social Atom-, Mariana del Valle -SCL Bits- y Dmitry Stavisky.

De acuerdo a Luis Samra, Gerente General de Evernote para Latinoamérica, “Evernote es una herramienta muy importante para nuestra región, en particular desde que ahora está la explosión de teléfonos inteligentes, que van a ser el punto de acceso más importante para todos los usuarios de América Latina. Creo que (Evernote) va a tener un impacto muy importante en como la gente guarda y comparte información”.

Para quienes no conozcan Evernote, es una aplicación lanzada en 2008, que nos permite tomar notas, fotografías y grabar recordatorios para así mantenernos organizados y pendientes de los detalles. Una de las funciones más importantes -y que personalmente es lo que me hizo utilizarla-  es la sincronización que nos ofrece; si anotamos algo en nuestro móvil, al acceder a nuestra cuenta desde la web, tendremos toda la información disponible sin necesidad de hacer configuraciones o actualizaciones, lo que la hace una herramienta realmente atractiva y además muy fácil de usar.

Con 6 productos en su portafolio -incluyendo la versión original-, y disponibilidad multiplataforma -al menos del producto básico-,  Evernote apuesta a convetirse en la herramienta que todos usemos, que realmente sea una extensión de nuestro cerebro y podamos acceder de forma fácil y práctica a nuestras notas, recordatorios, fotografías, grabaciones, desde cualquier sitio, sin importar que dispositivo o explorador utilicemos, lo único que necesitamos es recordar nuestro usuario y contraseña.

Los nuevos productos de la familia Evernote, y que de igual forma se ofrecen gratuitamente son:

Evernote Hello

Permite crear tu lista de contactos de una forma divertida y original, así podrás recordar a las personas que conociste, además de permitirte saber -a través de geolocalización- en que lugar los conociste. Con Hello tendrás a la mano los datos más relevantes de tus contactos (twitter, teléfono, email y notas adicionales).

Evernote Skitch

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero de vez en cuando puede ser necesaria alguna anotación, o simplemente puedes divertirte añadiendo formas y dibujos a las imágenes. Con Skitch puedes mostrar esos detalles que quieres que alguien note, o tal vez dar indicaciones; Skitch te permite hacerlo de una forma muy sencilla.

Evernote Peek

Una herramienta que convertirá tus notas en material de estudio. Prepara un examen o mejora un idioma con solo levantar la cubierta Smart Cover de tu iPad, y si no tienes una, Peek te brinda una virtual.

Evernote Food

Si disfrutas tomando fotos de todo -incluida la comida que estás a punto de consumir-, entonces Evernote Food te encantará. Con esta nueva app, puedes fotografiar lo que comes, ponerle título a esa foto, añadir el lugar en el que lo comiste, etiquetar (país, ciudad, ingredientes, lo que se te ocurra) y agregar información adicional, además de poder compartirla vía Facebook, Twitter o email.

Evernote Clearly

Cuando lees publicaciones online, estas por lo general,  se encuentran rodeadas de otras notas, publicidad, links a sitios patrocinados, y mucho más. Con Evernote Clearly y un sólo clic, podrás disfrutar de cualquier artículo completamente libre de estos distractores, y con un formato estéticamente agradable. Lo mejor, los textos seleccionados quedan guardados en Evernote, para que accedas a ellos en cualquier momento y lugar.

Como ven, Evernote ofrece una gama de aplicaciones que resultan útiles, educativas y hasta entretenidas, para hacer nuestra vida más fácil y a la vez tener acceso a todos esos datos que no siempre podemos recordar. Esa es la razón por la que la aplicación del elefante -haciendo referencia a la buena memoria de los paquidermos-, desea que todos, sean usuarios.

¿Usas Evernote? ¿Qué es lo que más te gusta de esta aplicación? Me gustaría conocer tu opinión.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez

  • Soy usuario de esta aplicación y en mi calificación mencione que es fabulosa. para mejorar, a cuando se active la alerta esta no se detenga aun cuando se desbloquee el teléfono iPhone pues si uno no es atento se olvida el recordatorio