Software para geeks, entra a exclusivo programa de Microsoft

Captura de pantalla 2012-03-09 a las 20.38.07

Una de las 10 incubadas por la aceleradora Wayra en Argentina, Codealike, se ha convertido en el primer socio de Microsoft Visual Studio, la  la herramienta enfocada a construir y probar aplicaciones de software ya sean Web o Desktop.

El emprendimiento argentino  ingresa como parte del programa ” Visual Studio Industry  Partner Program,” que impulsado desde las oficinas centrales de gigante tecnológica en Redmond, Estados Unidos,  permite a que las organizaciones  puedan tener acceso temprano a la tecnología, sin arriesgar su infraestructura, información y calidad.

Codalike  es un SaaS que ayuda a los geeks a codificar en red, chatear en código, sin desperdiciar tiempo.  La programación o desarrollo se realiza de forma simultánea y de la sinergía de los desarrolladores depende el valor del producto.  Los geeks están destinados a estar juntos, y las empresas lo saben, sin embargo tanto desarrolladores como managers también saben que un entorno colaborativo mal administrado termina siendo una pérdida de tiempo.

Las interrupciones en el trabajo de desarrollo, pueden llegar a ser el 50% del tiempo total que permanece frente al computador. Y estas pausas arruinan muchas veces las secuencias de lo programado.  Y no es raro que aquello que podía ser terminado a las 7 pm, se transforme en  2 am o quizás mucho más.

Fundada por Federico Lois y Sebastían Fernández, Codealike  está orientado a grandes empresas  y desarrolladores. Enfocados en la tecnología de Microsoft, que hoy por hoy sigue siendo la más grande del mundo y por ende, es la que cuenta con mayor número de desarrolladores trabajan a su alrededor.

Los números del entorno de Microsoft son muy atractivos, pues responde a una red de más de 640 mil partners en todo el mundo, 15 millones de empleados directos en IT, 2 millones de desarrolladores a tiempo completo, con mas del 21% de ganancias. Nada mal.

Ser parte del Visual Studio Industry Partner Program  “nos permite acelerar nuestros tiempos de desarrollo, al tener acceso temprano a especificaciones técnicas y a validaciones por parte del equipo de producto en Redmond, Estados Unidos”,  comenta Lois.

Apenas 150 empresas en el mundo forman parte del prestigioso programa y son muy pocas las latinoamericanas que han logrado entrar.   Tras su aceleramiento en Wayra y  haber ganado el premio Sadosky 2011 de nuevas tecnologías, ahora este equipo emprendedor puede  asegura ser la primera empresa argentina en ingresar al exclusivo programa de Microsoft. Una gran historia geek.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara