MIT Latin American Conference: Raíces locales, alcance global

MIT

Mañana 10 de Marzo, se celebra la XV Conferencia Latinoamericana en MIT, en Cambridge, Massachussets. En ella se contará con la presencia de líderes empresariales, políticos, estudiantes y académicos, que discuten sobre temas como emprendimiento, financiamiento, inversión y sustentabilidad de nuestra región.

Este año, el tema esRaíces Locales, Alcance Global’, con el que se discutirá sobre la internacionalización y la competencia a escala global de las empresas latinoamericanas.

El evento es organizado enteramente por estudiantes de la prestigiosa institución MIT Sloan School of Management, y su idea principal es involucrar a la comunidad internacional en el desarrollo de América Latina, así como promover la inversión en la región y motivar a los futuros líderes gubernamentales para ser ellos mismos, un factor de cambio para el destino de las naciones latinoamericanas.

Las conferencias magistrales de este año están a cargo de:

Roger Agnelli — Ex CEO de Vale

José Miguel Insulza – Secretario General de la Organización de Estados Americanos

Michel Temer – 
Vice Presidente de Brasil

Temas como ‘Lo que puede aprender el mundo acerca de las pasadas crisis económicas de América Latina‘, ‘Emprendimiento: Iniciado en América Latina, para el mundo’ y más, serán tratados por personajes de la talla de Gabriel Chalita -Congresista de São Paulo-, Mario Schlosser -CoFundador de Vostu-, Andrés Barreto -CoFundador de Onswipe y Pulsosocial- y Miguel Rodríguez -Ex Ministro de Economía de Venezuela, por mencionar algunos.

La MITLAC se llevará a cabo en el Auditorio Wong a partir de las 8am (GMT -5), dentro del Tang Center. Las entradas ya están agotadas, pero puedes seguir la información del día del evento a través de Twitter con el  HT #mitlac o directamente en la cuenta @MITLatamConf.

PulsoSocial estará presente en el evento, y llevaremos a ustedes la información que surja en esta Conferencia.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez