Bixti, un mercado online para vender y comprar lo más original

bixti

Tras los pasos de sitios como Fab o Etsy– gestado en US en 2005 y con una valuación hoy estimada en 300 millones de dólares- Bixti es un startup argentino definido como marketplace de diseño, arte y artesanía, con el objetivo de comprar y vender online productos únicos, originales y creativos.

“Lo más interesante es que el nicho está en un gran momento: Etsy está atacando de lleno el mercado europeo, Fab es una de las hottest startups y, a nivel regional, se están dando inversiones de VCs internacionales como Rocket o Accel” señala Alexis Caporale, co-founder del startup, que se encuentra online desde 2010.

De hecho, reseñábamos la llegada a la Argentina de Tucany y su próxima expansión en la región de la mano de inversión de origen europeo y además, un panorama muy alentador para el e-commerce: vale destacar que según cifras de la CACE de fines de 2011, en Argentina, el Comercio Electrónico alcanzó en 2010 ventas por 7.755 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 48% respecto del año anterior. Asimismo, el promedio de incremento interanual del comercio electrónico fue en los últimos 5 años del 40,7% y representa el 8,3% del comercio electrónico de la región.

Bixti, ganó durante 2011 los concursos Fonsoft, Buenos Aires Emprende y Capital Semilla y ahora se encuentran incubados por la aceleradora NXTP Labs: “Se trata de una gran experiencia por la enorme ayuda para revisar áreas claves del negocio, contacto con estratégicos y mentores, la ayuda en el día a día y el espacio de trabajo. Es un proceso intensivo y agrega muchísimo valor” destaca Coporale.

El equipo emprendedor está formado por Marina Caporale  y Alexis Caporale, fundadores, Alan Daitch, analista del proyecto y métricas, Demián Squiersky, en  diseño y usabilidad y Ángel Velasquez, CTO.

Los próximos pasos de Bixti tienen que ver con el inicio de una nueva etapa: “El proceso de Labs está por terminar. El mes que viene nos mudamos a una oficina propia y encaramos nueva fase” subraya Caporale.

Los nuevos horizontes también apuntan hacia la búsqueda de inversión: “Estamos buscando nuestra primera ronda de capital. El proceso está avanzado en varios sentidos, pero todavía no está cerrado, sobre todo porque urgencia porque los premios y subsidios nos dan un buen colchón para trabajar” agrega.

La regionalización es otro punto en la mira: “Estamos analizando cuáles de las opciones que hay sobre la mesa nos aportan más para nuestro plan de crecimiento y extensión en la región. La idea desde el comienzo es que Bixti esté presente en toda América Latina” concluye.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa