Hadza, que te permite desarrollar experiencias colectivas en video, ya está disponible

Hadza Team 2

Hadza, que alcanzó el séptimo lugar en el certamen PS10 de este año, hoy anunció que su aplicación se encuentra  disponible para lo usuarios de Android y iPhone.en todo el mundo.

Se trata de una propuesta realmente innovadora, que permite crear momentos colectivos en video.  La herramienta crea  un espacio donde los usuarios de smartphones pueden reconstruir sus momentos colectivos más relevantes. Videos grabados con Hadza se suben automáticamente al sitio  Hadza.com donde su algoritmo los agrupa por sus posiciones GPS y tiempo exacto. Ahí uno puede ver todos los videos y las perspectivas de la gente perfectamente sincronizados, en una sola pantalla.

Esta es una visualización del menú de videos simultáneos que se pueden ver en Hadza.  Basta con elegir el evento, que corresponde a un tiempo y lugar, p

ara que inicie la reproducción del tiempo simultáneo. Algo que evoca a la narrativa que puso de moda la serie 24 en la que el televidente debía ver las peripecias del agente Jack Bauer. Y aunque suene muy policíaca la referencia, Hadza se inscribe en esas nuevas formas en las que estamos dispuestos a consumir y retratar la realidad en los medios.

El lanzamiento oficial fue realizado en el San Francisco Design Center en California, al cual asistieron  expertos mundiales en emprendimiento e innovación tales como David Cohen, el fundador y CEO de TechStars, el fundador de 500 Startups, Dave McClure, e incluso el Presidente actual de Israel, Shimon Peres (entre otros). Más de USD$1MM en fondos de capital se ha prometido por los asistentes como Venture 51, y Charles River Ventures.

Hadza, fundada por Diego Alcaíno, Carlos Marinetti e Ignacio Parada  es una herramienta creada por la empresa WESYNC Spa de Chile, que en su etapa inicial ha recibido financiamiento de Aurus Inversiones y formó parte de  la tercer generación de StartUp Chile.