Andresrepetto.tv, una propuesta de periodismo participativo

1038123_37466185

Por lo general contamos historias inversas. El periodista que lo hizo tan bien con herramientas  web que obligó a los massmedia  tradicionales a girar la cabeza,  y hacerle un lugar dentro de su estrecha grilla de programación, en este caso la historia es otra. Es de un periodista que  tras hacer un exitoso camino en la televisión, supo leer la partitura y se sumergió en la comunicación digital.

 Para quienes no viven en Argentina,  Andrés Repetto  es sinónimo de cobertura de temas internacionales, o si nos dejamos tentar por el maestro Furio Colombo diremos temas transnacionales.

Es así que en el 2009 -2010,  impulsó Observador Global, sitio que ha logrado hacerse de un interesante espacio en la web latinoamericana, para luego crear Notio, un programa más centrado en el público local.  Una vez consolidado ese producto,  Repetto se animó a lanzar una nueva propuesta de comunicación  que conjuga la TV  con las nuevas tecnologías: ” AndresRepetto.TV” que constituye un espacio  de formato audiovisual interactivo, que  ” me permite comunicarme on line  con los que están viendo el programa. La idea es compartir notas y entrevistas , escuchar los puntos de vista sobre diferentes temas, dar mi opinión y  la de invitados especiales“,  afirma el periodista y emprendedor digital.

Wormhole IT, socio estratégico

La propuesta funciona gracias a la implementación de la Wormhole Web Conference, que posee una capacidad para  que 1.000 personas a la vez puedan conectarse directamente con el programa y en tiempo real.  El programa se transmite en vivo todos los jueves a las 19h00 ( Buenos Aires) y es una experiencia estimulante  de intercambio entre quienes realizan el programa y la audiencia, acercándose a la horizontalizada deseada en un proceso de comunicación/información.

Dentro de la plataforma AndresRepetto, el programa que se transmite es ARonlineTV donde  se presenta a un invitado ” por un tema especial  y se hace que la gente pueda preguntarle como lo haría yo. Los primeros programas tuvieron como eje el tema de los glaciares en Perú y para eso conecté con dos especialistas La gente participó con sus cámaras y micrófonos en vivo y traté de hacer de coordinador,”  afirma el periodista.

Acá les dejo el link al primer programa en vivo transmitido el 8 de febrero