Empresas latinoamericanas, las más amigables con la tecnología móvil

mundo

Según el  estudio “Encuesta sobre Movilidad 2012” recientemente publicado  por la empresa de Symantec, existe un importante incremento del uso de aplicaciones móviles dentro de las empresas. Según los datos publicados, el 71 por ciento de las organizaciones  está considerando crear aplicaciones que respondan a las necesidades de la organización, mientras que el 30 por ciento ya ha implementado dicho tipo de herramientas.

La encuesta fue relevada en 43 países  y en la que participaron empresarios de  Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México, los mercados más representativos de la América Latina. Los empresarios latinoamericanos fueron los que aseguraron mayor predisposición al respecto con el 79% .

Por otro lado, el 48% de los empresarios consultados  aseguraron que ” la movilidad es extremadamente retadora”, dato que se complementa con el 41% de que identificó a los dispositivos móviles como unos tres elementos más riesgosos de las TIC en la gestión de la empresa.

Eso quiere decir que si bien los empresarios reconocen en la movilidad como un elemento fundamental para agregar valor a la gestión de su empresa, también temen mayores fugas de información de información de su empresa.

Más dispositivos, mejor productividad

Sobre la adopción de smartphones  y tabletas dentro las empresas , 70% los encuestados  aseguró que esperaba un incremento en la productividad de los colaboradores de la organización, mientras tanto que  el 77%  aseguró registrar ganancias en el rendimiento  después de adoptarlos, l. Por otra parte, el 59% de los encuestados, ahora confían en los dispositivos móviles para implementar aplicaciones relacionadas con el negocio.