Menu Superior

Liibook te permite autopublicar tus libros gratis

Liibook” , es una fusión entre biblioteca, librería y editorial.  Competidora directa de la española Bubok, se proclama como la primera herramienta de auto publicación gratuita en el mundo. En palabras de su fundador, Federico Roma, la aplicación web es ” …al contenido escrito lo que YouTube representa al video, pero con el agregado de que el autor puede comercializarlo en forma de eBooks y disponer de una gama de servicios relacionados con la promoción, edición y venta de sus obras

La herramienta actualmente  cuenta con más de 5 mil autores y más de 6 mil eBooks disponibles y se encuentra en etapa de aceleración en el Espacio Wayra Argentina, tras haber sido  elegida como una de las diez ganadoras de la edición 2011.

La meta del proceso en la aceleradora global, es generalizar la publicación y consumo de libros, que se espera en este 2012  explote su  consumo en el mundo on line.

“La industria editorial tradicional era una cadena que comenzaba en el autor, que debía obligatoriamente ser aceptado por una editorial. Había que editar, diseñar, imprimir, promocionar, distribuir en librerías para recién después llegar al lector. Liibook pretende descentralizar este sistema, poner al vínculo autor-lector en el centro y que el resto de los satélites (editor, corrector, imprenta, librerías, promotores, etc.) orbiten alrededor de la misma. El esfuerzo creativo tiene que ser valorado. Creemos que todos los jugadores se beneficiarían si evolucionamos de ser una cadena, para pasar a algo parecido a un sistema solar”, asegura Roma, que viene trabajando en su proyecto desde el 2009.

En ese sentido, Liibook va a ser organizador oficial de la “Semana del eBook” en Latinoamérica, una iniciativa que se realizará del 4 al 10 de Marzo con el objetivo de congregar a autores y lectores a compartir gratuitamente sus eBooks tanto en Liibook como en sus redes sociales. De esta manera, se busca fomentar la publicación y la lectura en formato digital.

“Liibook es una iniciativa innovadora que propone evitar intermediarios en el mercado editorial e incrementar las posibilidades de que los autores difundan y publiquen sus libros. Actualmente se encuentra en tres idiomas”, aclara Andrés Saborido, Country Manager de Wayra Argentina.

Acá te dejo el link que explica cómo funciona la herramienta

Imagen de previsualización de YouTube

¿ Has leído a Juan Cuevas?

Se trata uno de los autores mejor “rankeados” en el sistema de Liibook. Con títulos como ” El Cumpleaños”, ” El departamento”, este autor chileno ha logrado que sus historias  ”de personajes sombríos, a menudo castigados por las crueldades de la soledad y el desamor,”  haya obtenido más de 31 mil lecturas a su obra y 967 descargas.

España: Lectura on line, en pleno crecimiento

Según lo publicó hace poco la Agencia EFE,  la cifra de lectores en formato digital creció en el 129%  durante el 2011 en comparación con el año pasado.

El estudio Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros, el 6,8% de los españoles mayores de catorce años leyó  durante el 2011  libros electrónicos, la mayoría de las veces a través del ordenador. Solo el 2,7% lo hizo mediante un dispositivo de lectura electrónica o eReader.

Los editores del informe consideran significativo que “el 73,1 % de los libros fueron bajados o descargados gratuitamente de internet”; al 37,3% se los consiguieron familiares o amigos y se los pasaron por USB, CD, o mail; otro 36,9% se los descargó de internet pagando. En ese 73,1% están incluidos tanto los libros cuyos derechos ya caducaron (por haber sido publicados hace más de cien años. caso de muchos clásicos de la literatura univesal), como los que se “piratean”.

José Martí dijo que “Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”, bueno, ya tienes una herramienta


4 Responses to Liibook te permite autopublicar tus libros gratis

  1. Adrian Listerino marzo 1, 2012 at 3:26 pm #

    Muy bueno, chicos. ¿Los libros, si queremos leerlos, si hay que pagarlos?

    hay autores conocidos?

Deja un comentario