Récord de ventas y ganancias de MercadoLibre en la región

mercado libre

MercadoLibre reportó los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2011 y al año fiscal con un fuerte crecimiento del negocio en la región con un incremento del 41,5% del volumen de dinero transaccionado por productos vendidos, mientras que la facturación aumentó un 37,9% y la ganancia neta se incrementó un 37,1% comparado con el 2010.

“El 2011 fue un excelente año para MercadoLibre, hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en América Latina y localmente. Negocios como MercadoPago presentaron resultados extraordinarios. Tenemos muchos desafíos para los próximos años”, afirmó Juan Martín de la Serna, vicepresidente de MercadoLibre Argentina.

MercadoLibre reportó ventas de U$S 86,5 millones para los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2011, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 38,8%; mientras que en moneda local el crecimiento fue de 46,5%.

Para los últimos tres meses de 2011, el volumen total de productos transaccionados en MercadoLibre creció 46,7%; es decir, U$S 1,450 millones. La cantidad de transacciones en la plataforma de pagos a través de MercadoPago creció 70,4%, alcanzando U$S 402,3 millones.

Principales indicadores:

– El volumen de dinero transaccionado por productos vendidos alcanzó los U$S 4,8 mil millones, representando un crecimiento del 41,5% en comparación al año pasado.

– La cantidad de artículos vendidos en MercadoLibre durante el 2011 se incrementó un 34,6% en relación al 2010 alcanzando los 52,8 millones de artículos.
– Las facturación de 2011 fue de U$S 298,9 millones y el resultado del ejercicio arrojó U$S 76,8 millones.
– Se hicieron 14,3 millones de operaciones a través de MercadoPago en 2011 que representaron U$S 1,3 mil millones.
– Al 31 de diciembre de 2011 la plataforma contó con 65,8 millones de usuarios.

Localmente, Argentina acompaña esta evolución con un crecimiento del 70,4% de sus ventas en moneda local durante el último trimestre. El 2011 fue el año en el que la compañía consolidó su negocio local con inversiones de más de 65 millones de pesos. El negocio representa el 30% del total de las operaciones de la región.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa

  • Nidia

    Pero como a MercadoLibre la va a ir mal, si es el único en su clase en Latinoamérica, compró hace ya varios años a su competencia, primero a DeRemate.con y luego a DeReto.com, y empezó a cobrar comisiones bastante altas y se inventó una serie de servicios que cobra bien caro. Necesita nuevamente competencia a ver si deja de ser tan usurero.