La chilena Ganeselo, inició su plan de regionalización por México

CREADORES PORTAL GANESELO.COM

Fundada en marzo de 2011 en Chile, la plataforma de divercompras  Gáneselo ha experimentado un rápido crecimiento que ha permitido  llevar adelante su visión de pyme global.

Cuando apenas inicia el 2012, el equipo conformado por  los ingenieros industriales Alan Stauss y Shai Rosen, ya aterrizan en México, en donde han encontrado la punta del ovillo para la regionalización del producto en toda América Latina.

La idea del producto es que los visitantes pueden adquirir productos a través de un sistema de subastas rápidas en donde deben pagar para participar ( a través de la compra de BIDS), y de esa forma acceder a productos con altos porcentajes de descuento.

Así el sitio termina siendo un marketplace de subastas.  Enfocado al mercado de jóvenes profesionales de entre 25 a 32 años, donde conviven aquellos que buscan la compra efectiva, y aquellos que solo quieren divertirse.

Con este sistema  Gáneselo asegura estar un paso adelante de aquellos que solo ofrecen descuentos.

1.- ¿ Por qué iniciar la expansión desde México?

Elegimos que México sea uno de los primeros por ser el mercado más grande en Latinoamérica en términos de consumo electrónico y porque representa un ícono en la región.

2.-  ¿Cómo dieron con el modelo juego y compra para Gáneselo y por qué creen que puede ser exitoso en México?

El modelo se basa en modelos que existen y sigue la tendencia del mercado de comercio electrónico que mezcla lo social, con las compras y el entretenimiento.

De hecho, durante marzo estamos preparando el lanzamiento de nuestra tercera versión del sitio, el cual incorpora muchísimas sorpresas que estamos seguros revolucionarán el mercado del entretenimiento en línea.

3.- ¿ Cuáles son sus metas  para este 2012 en el mercado mexicano?

Esperamos alcanzar dentro del primer trimestre los 100.000 usuarios registrados, ya vamos bien encaminados a esta meta y esperamos un mayor aceleramiento para el trimestre que viene.

4.- ¿ Cuáles fueron los principales desafíos que debieron enfrentar para desembarcar en México? ¿ Armaron equipo desde cero o fueron con socios locales? 

 

La verdad es que fue bastante fácil, las compañías locales con las que trabajamos han sido tremendamente receptivas y nos han hecho el trabajo muy liviano.

Iniciamos con socios locales, encontramos que es una de las mejores opciones, ya que el conocimiento del mercado es fundamental.

5.- ¿ Cuáles son los productos más buscados en su plataforma? 

Lo que más interesa a la nuestros usuarios en un principio son productos de electrónica, en especial iPads y iPhones, pero a medida que van aprendiendo y participando más del sitio juegan mucho por bolsas de BIDS, que les dan la posibilidad de seguir jugando. Al final, la mayoría de nuestros usuarios participan por lo entretenido del juego, más que por los premios y pronto tendremos muchas sorpresas para ellos.

6.-  ¿ Buscarán inversión para esta etapa de la startup? 

Estamos en proceso de cerrar nuestra segunda ronda de inversión, anteriormente hicimos un levantamiento para capital semilla. Si bien ya está prácticamente completa, siempre estamos abiertos a conversar con interesados.

Recientemente fueron reconocidos como emprendedores por el Banco Santander con US100.000 para  inversión en el negocio y así poder seguir creciendo.

Ganeselo.com  segura estar un paso delante de quienes solo ofrecen descuentos.   A decir de sus fundadores, el sitio ha contado con un alto nivel de aceptación con más de 60 mil usuarios registrados