Kinetik: Descubre aplicaciones iOS a través de otros usuarios

kin

Con casi 600,000 aplicaciones en la App Store, resulta casi imposible conocer cada una de ellas. El acelerado crecimiento en el desarrollo de aplicaciones móviles, hace difícil como usuarios, la tarea de descubrir las características de cada una de ellas, e incluso muchas, nos pueden pasar desapercibidas.

Algo que resultaría bastante útil, sería conocer las apps que utilizan nuestros amigos u otros usuarios de la App Store, a través de sus recomendaciones y así contar con una especie de guía para realizar nuestras descargas.

Esto fue lo que pensaron Juan Moreno, Raul Moreno y Paolo Rau hace casi un año, cuando en Marzo del 2011, iniciaron el desarrollo de Kinetik.

Kinetik es una aplicación iOS que nos permite compartir con nuestros amigos, las aplicaciones que hemos descargado o que nos gustan de la App Store. Al descargarla -gratuitamente-, pide que realicemos login con nuestra cuenta de Twitter, al hacerlo, podemos inmediatamente conocer cuales son las apps populares entre los usuarios del sitio, las que mas se han compartido o recibido likes.

Además, es una red social, ya que podemos buscar e invitar a amigos de Twitter, o usar las recomendaciones para seguir a personas nuevas. En nuestro perfil se carga automáticamente la bio que tenemos en la red social, y podemos ver  la cantidad de apps que hemos compartido, a quienes seguimos y quienes nos siguen, también de forma detallada la actividad reciente.

Compartir una app es muy sencillo, solo tenemos que usar el botón apps o share, para poder realizar una búsqueda de la aplicación y listo, podemos agregar un comentario sobre la misma y así todos se enteren porque la usas o la recomiendas.

Las búsquedas son predictivas, así que si no recuerdas bien el nombre, puedes tipear una, dos o tres letras y te dará opciones para que escojas. También puedes realizar búsqueda por categorías, y si sólo buscas de forma random, las recomendaciones de apps pueden ayudarte a descubrir nuevas, ya que muestra la info de las aplicaciones, capturas de pantalla y que otros usuarios la han compartido.

El equipo de Kinetik fue parte del Startupbootcamp Copenhagen, y cuentan con el apoyo de inversionistas ángeles como Thomas Madsen Mygdal -Chairman de Podio- y David Helgason -CEO de Unity Technologies-.

Sobre las metas para Kinetik durante este 2012, Raúl Moreno apunta:

“Seguir creciendo la comunidad de fanáticos de apps, y expandirnos a otras plataformas como Android”

La app fue oficialmente lanzada en Septiembre del 2011 y en sólo unos meses tiene una nutrida comunidad que los coloca dentro de las 50 redes sociales con mayor actividad. Y es por esta razón que la versión web de Kinetik fue lanzada esta semana, durante el Mobile World Congress en Barcelona.

De acuerdo a la empresa:

“…las visitas al website se triplicaron en los meses pasados, dándonos mayores razones para proveer a Kinetic y sus usuarios de una experiencia web. El concepto detrás de la versión web es ser como un Yelp de aplicaciones…”

Si quieren empezar a conocer las apps que sus amigos y otros usuarios están utilizando, pueden descargar Kinetik en la App Store o usar la versión web, seguro descubren nuevas e interesantes opciones.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez