Inflooenz: ¿Quiénes influenciaron a tus artistas favoritos?

music

Te pediré algo muy sencillo y que probablemente puedas hacer inmediatamente: piensa o escucha una canción. ¿Se parece a algo que ya hayas escuchado antes? ¿O por lo menos te suena familiar? Esto, –si no es plagio-, puede deberse a las influencias musicales de ese artista en particular. Pero, ¿quienes son las influencias musicales del artista en cuestión?

Eso es lo que Inflooenz nos revela; este sitio creado por Hernán Gauna, nos muestra de una manera rápida las influencias musicales de casi cualquier artista –he buscado alrededor de unos 10 y me han aparecido todos-, y lo mejor de todo es que además de brindar esta información, también de esa lista de influencias, nos muestra un playlist de videos de los artistas relacionados, lo que además puede convertirse en nuestro reproductor musical mientras estamos en la computadora.

Al no ser catalogadas las influencias por similitud -como en la mayoría de buscadores o reproductores-, podemos en una sola página, escuchar distinto tipo de música y de diversos tiempos, ya que un mismo artista puede tener influenciadores de 30 o hasta 50 años atrás.

Algo que además realiza Inflooenz es brindarnos una breve ficha sobre los artistas influenciadores, algún dato relevante, discografía, años en activo y de donde son originarios.

El sitio tiene un par de semanas en línea, pero esperan que las visitas se incrementen en corto tiempo, además de tener planes para venta de música online. Si deseas brindar tu retroalimentación puedes seguir a Inflooenz en Twitter o visitar el site.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez