Bear Care: Ganadora de los Mobile Premier Awards 2012

ganadoresapp3

El día de ayer tuvo lugar  la entrega de los Mobile Premier Awards 2012. Los premios que reconocen lo mejor de las aplicaciones móviles a nivel mundial y fueron otorgados en la conocida Sala Apolo, en Barcelona.

Los equipos que participaron en este evento, fueron seleccionados en diversos AppCircus que se llevaron a cabo en Europa, Asia, África y América –además de un AppCircus online-, durante el 2011. Ganaron 47 apps en el tour mundial de AppCircus  pero sólo 20 fueron elegidas como finalistas de los MPA.

Ante más de 700 asistentes, los participantes de los MPA, realizaron sus presentaciones ante el jurado, el ganador sería seleccionado al finalizar las 4 rondas que se tenían programadas. El jurado estuvo integrado por:

Alec Saunders – QNX Software Systems
Anna Heim – The Next Web
Carlos Domingo – Telefónica Digital
Di-Ann Eisnor – Waze
James Pearce – Facebook
Joe Neale – M8 Capital
Kenny Mathers – Nokia
Peter Vesterbacka – Rovio
Russel Buckley – Eagle Eye Solutions
Thom Cummings – SoundCloud

Después de varias horas de presentaciones, Se dio a conocer la decisión del público –Audience Award-, de los organizadores locales –Ringmasters Award-, y del jurado –Best App of the Year– . Los premios se otorgaron a:

AppCircus Audience Award:  TouchyBooks ganadora del AppCircus Barcelona

AppCircus Ringmasters Award: Mafuta Go! ganadora del AppCircus Kampala

Best App of the year:  BearCare ganadora del AppCircus Online Competition

 

BearCare es un juego de acción de realidad aumentada, en la que tienes que proteger un osito de peluche de los enemigos que intentan “matarlo”, darle de comer, atenderlo en general. Este juego fue desarrollado por Šarūnas Ledas y Žilvinas Ledas de Tag of Joy, empresa lituana dedicada a desarrollo de aplicaciones móviles y juegos en diversas plataformas.

En PulsoSocial felicitamos a todos los participantes por los excelentes proyectos presentados.

Imagen de portada: Žilvinas Ledas