MPA: Hoy se conocerá si la mejor aplicación móvil del mundo es latinoamericana

1040194_59027359

Hoy  la mágica Barcelona  acoge  VI Mobile Premier Awards 2012, el certamen más importantes del mundo de las aplicaciones móviles que se lleva a cabo en  el marco del Mobile World Congress.

En el certamen participan  veinte aplicaciones finalistas de los Mobile Premier Awards han sido seleccionadas por un jurado internacional de entre las 47 que ganaron las diferentes ediciones de la gira AppCircus de 2011, celebrada en 25 ciudades de todo el mundo, situadas en Europa, África, Estados Unidos, América Latina y Asia.

Cuatro de las 20 aplicaciones que participan en el certamen  son provenientes de América Latina

The Hand ( Colombia).-  una aplicación que te permite  aprender el lenguaje de señas.

The Social Radio  ( Argentina).-  la aplicación Web y mobile que te permite escuchar el timeline de tus redes sociales.

No te pases ( México).- Aplicación pensada para que controles el tiempo de tus llamadas. Extremadamente útil.

The incredible Circus  ( Brasil).-  Juego para sistema OVIA de Nokia, de altísima calidad. 32 niveles donde deberás guiar al héroe a esquivar las amenazas  de c

añones y enemigos.

De acuerdo con los datos actuales, el mercado de las aplicaciones móviles está experimentando un gran avance en todo el mundo y en 2012 está previsto que registre un incremento superior al cien por cien. Se trata de un sector de actividad que ofrece un gran potencial de crecimiento.

Durante el 2011 y 2012 PulsoSocial acompaña como media partner al circuito Appcircus, al cual consideramos una oportunidad para los emprendedores  mobile para difundir su trabajo, poner a prueba sus productos e ideas de negocio.  Tuve el gusto de participar como jurado en las ediciones de Porto Alegre,  Bogotá, así como acompañar en Buenos Aires y México.

En tanto que nuestra Ana Carolina Meringhe a través de Innoveur, participó como co-organizadora de la edición de San Pablo.

El jurado de los Mobile Premier Award  está formado por Alec Saunders, de QNX Software Systems Ltd; Anna Heim, de The Next Web; Carlos Domingo, de Telefónica Digital y Telefónica I+D; Di-Ann Eisnor, de Waze; James Pearce, de Facebook; Joe Neale, de m8 Capital; Kenny Mathers, de Nokia; Peter Vesterbacka, de Rovio Mobile; Russell Buckley, de Eagle Eye Solutions, y Thom Cummings, de SoundCloud.

Tras la  gira mundial AppCircus 2011  se reflejó la tendencia mundial de crear  desarrollo de aplicaciones centradas en salud, automonitorización, juegos educativos, servicios de conexión de los ciudadanos y de pago por móvil, así como nuevas soluciones locales comerciales y nuevas soluciones de interfaz móvil.