Partners4Startups: Un emprendimiento pensado para el Startup Weekend

post-4

Una de las novedades a destacar de esta 3 edición del Startup Weekend Bogotá, gira en torno a una plataforma denominada Partners4Startups, que ofrece resultados en tiempo real  sobre el desarrollo del evento.

Aún en fase beta, la utilidad se está implementando como parte del patrocinio que la empresa ALEPHSA  le otorga al #SWBOG y  pretende dar a conocer los detalles más relevantes del evento tales como, el perfil de cada uno de los participantes, el número de ideas presentadas así como los emprendimientos que en definitiva están compitiendo, entre otros aspectos.

Gracias a Partners4Startups, tanto participantes como mentores, periodistas, invitados y en general  toda la comunidad emprendedora, puede seguir de cerca cómo avanza el desarrollo de cada una de los proyectos concursantes.

“Un objetivo que perseguimos es construir un ecosistema de cooperación a través de la plataforma, de manera que estas iniciativas no se queden en el fin de semana, sino que continúen su desarrollo. Terminado el evento los participantes podrán seguir haciéndole seguimiento a su proyecto y tanto usuarios como inversionistas pueden acceder a información especifica sobre lo que cada Startup tiene para ofrecer..” puntualiza Edward Ramirez líder del proyecto.

A través de este enlace podrás acceder a la plataforma donde además de enterarte de cómo van las Startups, también puedes participar votando por los emprendimientos que más te llamen la atención.

Lo interesante es que dicha herramienta se ha venido desarrollando en el marco del #SWBOG y muchas han sido las características solicitadas por la audiencia, entre las que se destaca la posibilidad de que cada Startup pueda tener una página personalizada, donde además sea posible enlazar a los usuarios hacia el prototipo y las redes sociales donde la idea esta siendo compartida.

Esta utilidad, emprendimiento de @elramireza, promete reunir más funcionalidades, como interacción con redes sociales  y otras mejoras para las próximas versiones del Startup Weekend en Colombia y seguramente se hará presente en otras ediciones de este evento en latinoamerica.

Así que si quieres conocer estadísticas en tiempo real de como avanza el #SWBOG, visita partners4startups.com