The Hand: Aplicación para aprender lenguaje de signos presente en los MPA

clipand

La tecnología es útil. De eso no nos queda menor duda, y aplicaciones como The Hand lo confirman.

¿Que les parecería aprender lenguaje de signos a través de una aplicación móvil? Aprender algo nuevo o poder comunicarnos con personas que no puedan hablar o que no escuchen, es lo que nos brinda esta app para iOS y Android desarrollada por 12 Hit Combo Games, de la mano de Roberto Ardila y Edwin Vargas.

Aunque las aplicaciones para aprendizaje de lenguajes de signos están disponibles para diversas plataformas, The Hand, ofrece el sistema de traducción de palabras, y además la mayoría existentes en el mercado, no son latinoamericanas, lo que limita el uso de las mismas.

La aplicación fue seleccionada -al ganar el evento de App Circus Bogotá 2011-, para participar en los Mobile Premier Awards, que se realizarán este 27 de Febrero en Barcelona, donde competirán con aplicaciones de diversos países y en el que buscarán posicionarse como la mejor app móvil del mundo.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez

  • elideth alfaro

    muy interesante 🙂