ICANN43: Reunión clave para la Web mundial se realizará en Costa Rica

ICANN43

Este 11-16 de marzo se celebrará en Costa Rica, la reunión número 43 de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), encargada de administrar todos los nombres de dominio y direcciones IP a nivel mundial, por lo tanto, una organización del mayor impacto en todo lo relacionado a la expansión y evolución de Internet. ICANN fue fundada en 1998 como una organización sin fines de lucro y conformada por miembros de todo el mundo.

La reunión número 43 se realizará en el Hotel Ramada Plaza Herradura, en San José Costa Rica. Ya cuenta con más de 850 personas inscritas y sin duda será una oportunidad para  debatir el futuro de la Web.

  La actividad se realizará durante toda una semana donde se organizan todo tipo de reuniones y talleres relacionados sobre los siguientes temas:

[unordered_list style=”bullet”]

  • Información general de ICANN
  • Los nuevos gTLDs (Dominios de Internet genéricos)
  • IDNs (Internationalized Domain Name)
  • Fast Flux
  • Whois
  • DNSSEC
  • Seguridad, Transparencia y otros

[/unordered_list]

Es una mesa de networking global donde organizaciones e individuos pueden reunirse para discutir y desarrollar  políticas para los sistemas de nombres de Internet. Se trata del organismo que decide las políticas globales de  los nombres  en la Web.

En este sentido, las reuniones de ICANN son la instancia y escenario de discusión.
En Costa Rica, la actividad ha sido positivamente acogida por organizaciones estatales. En octubre del año anterior, la Presidenta costarricense Laura Chinchilla firmó el decreto para declarar la actividad de interés público, junto con el Sr. Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tecnología. Además, entre las organizaciones que apoyan la actividad se encuentran entre otros, la Universidad de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Electricidad, MICIT y CONICIT.

¿Desea asistir al evento?

Si usted desea unirse a cientos de especialistas en todo el mundo en el tema Internet, puede inscribirse en la dirección http://www.registration123.com/ICANN/CR43/, además podrá encontrar toda la información relacionada con el evento en http://costarica43.icann.org. El evento es gratuito.

Acerca del autor

Ricardo Arce

Emprendedor de las agencias web @igdonline (CEO) y @quazarcr, en Costa Rica. Formación en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado (Unisersität Leipzig, 2011), Bach y Maestría en Informática (UCR) y Adm. de Empresas (UNED). Ha sido Director de la Carrera "Desarrollo de Sitios Web" (UCreativa, 2008) Profesor de Comercio Electrónico (UNA, 2005). Expositor en i4is, DrupalCamp y Seminario Transcyberiano, entre otros. Co-Organizador de @BarcampCR. Twitter: @jrarce