Talk Talks 2012: Primera conferencia sobre marketing de voz a voz

talkta

Talk Word of Mouth es la primera agencia de marketing voz a voz –word of mouth– de Latinoamérica, operando en Colombia, México y Argentina, y a su vez gestiona la Comunidad Talk, que permite a los usuarios probar y recomendar marcas y productos, con elaboradas estrategias offline y online.

A mediados del 2009 la agencia inició operaciones en Colombia y un año después abrió oficinas en México y Argentina. “Ser la primera agencia de marketing voz a voz representa varios retos, el mayor de todos, educar a las marcas en el poder que tiene el usuario al momento de tener una experiencia con su producto y a partir de allí recomendar o no su compra o uso. Nos esforzamos en hacer parte del mix de mercadeo de las marcas y hacerles entender que todo el proceso y la experiencia permiten detonar conversaciones y recomendaciones que a final serán resultados tangibles sobre sus objetivos.” explicó Carlos Correa, social media manager de Talk Word of Mouth.

Esta agencia, es la encargada de realizar el evento Talk Talks 2012 en Colombia, la primera conferencia sobre mercadeo de voz a voz. Talk Word of Mouth define esta forma de mercadeo, como algo que se basa en crear experiencias y detonar de manera natural recomendaciones persona a persona; el Social Media se ha presentado como un gran socio para estimular y poder medir las recomendaciones que se hacen sobre las marcas, descubriendo valiosos insights sobre los productos y las formas y momentos de uso. De acuerdo a Carlos Correa, “al evento asistirán los directores de mercadeo de las principales empresas en Colombia (…) pero es para todos los que quieran saber acerca de cómo se aplica el mercadeo voz a voz aprovechando los beneficios de las redes sociales.”

Y aunque TALK Talks se llevará a cabo en Colombia este 24 de Febrero, cualquier persona interesada, podrá seguirla en línea a través del sitio y tener mayor información en la cuenta de twitter @TalkWOM. El evento contará con la participación de Molly Flatt -Social Business Director de 1000heads-, Fernando Anzures -CEO de Talk Word of Mouth- e Iván Sánchez-Co-Fundador de Talk Word of Mouth-.

Podrán tener pocos años en el medio, pero la experiencia conjuunta de los fundadores y un excelente equipo de trabajo, les ha permitido llevar más de 20 campañas en Colombia, 5 en México y 1 en Argentina, con las que, de acuerdo a Carlos Correa,“en ellas hemos entregado a los voluntarios productos e información para que prueben y validen las promesas de las marcas, y así si se sienten satisfechos, las recomienden offline (cara a cara) y online en sus redes sociales.”

Sobre como capitalizar la revolución en las redes sociales, y el efecto voz a voz para el desarrollo de marcas o negocios, Iván Sánchez, afirma que “antes que todo, es definiendo para qué se quiere estar en redes sociales. Todavía estamos en el momento en que el afán de tener presencia en redes hace que no pensemos porque queremos tener esa presencia. Puede ser para buscar innovación de producto via consumidores, promover salud de marca, optimización de procesos, buscar nuevos revenue sources, etc. Una vez se está claro en el objetivo se puede pensar en cual es la mejor mezcla de redes sociales y temáticas para poder desarrollar un plan estratégico. Si por ejemplo uno es un retailer y quiere mostrar sus productos, un perfil de pinterest hoy, tiene sentido. Si uno es un B2B, linkedin puede ser un buen lugar. Pero igual, es necesario hacerse la pregunta: para qué?”

Si quieres conocer más sobre estos temas de mercadeo, no dudes en entrar al sitio de Talk Word of Mouth este 24 de Febrero a las 8am (hora de Colombia), donde podrán ver el streaming de Talk Talks 2012, además de poder unirse a la Comunidad Talk.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez